Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


SIETE CANDIDATOS DE POZUELO EN BUSCA DEL VOTO EL 28-M

11-04-2023 10:56 a.m.

urna electoral pozuelo de alarcón
(7)

Tras los fastos de Semana Santa llegó la hora de la verdad y comienza la cuenta atrás de cara a las elecciones locales del 28 de mayo. En Pozuelo de Alarcón siete formaciones políticas compiten por entrar en el Ayuntamiento y empuñar el bastón de mando municipal. 

REDACCIÓN


Partido Popular

Paloma Tejero, la candidata a la alcaldía por el PP, tras la caída a última hora, y de una manera que aún no se ha explicado, de Enrique Ruiz Escudero, el hombre que estaba destinado a regir los destinos de Pozuelo tras la insípida doble etapa de Susana Pérez Quislant al frente del gobierno municipal, tiene una misión delicada. 

En principio, Tejero tiene que elaborar la lista de su candidatura y desprenderse de muchos de los ediles que formaron parte del equipo de Pérez Quislant durante las dos anteriores legislaturas. Parece que claro que habrá “limpieza de corrales” en el PP de Pozuelo aunque aún no se han desvelado las figuras que serán apartadas. Según ha sabido Pozuelo IN, el actual concejal de Economía, Luis Megide, sería uno de los hombres de Pérez Quislant que continuaría a las órdenes de Paloma Tejero. Podría acompañarle la concejal de Obras y Rehabilitación, Almudena Ruiz Escudero, así como la concejal de Educación Eva Cabello. La mayor parte del equipo de Pérez Quislant sería apartado de las listas aunque aún no hay nada confirmado. El PP de Pozuelo busca la mayoría absoluta para no tener que gobernar con Vox pero la triste herencia dejada por la alcaldesa Susana Pérez Quislant en el municipio le va dificultar, sin duda, el camino para lograr su propósito.


Vox

Vox aspira, al menos, a igualar la marca de cuatro concejales que obtuvo en los anteriores comicios, pero también es incierto su futuro. Esta formación política ha designado a la abogada Ainhoa García candidata a la alcaldía con Juan Ignacio Fernández como escudero fiel, de momento. Aunque no lo va a tener fácil este partido tras los vaivenes y convulsiones sufridas en el seno de esta formación tras la renuncia del anterior número uno de Vox,  Juan José Aizcorbe


Psoe

Los socialistas de Pozuelo repiten con Ángel Gómez Bascuñana como candidato a la alcaldía. Bascuñana va a ser fiel a parte de su anterior equipo de confianza, por lo que repiten en los primeros puestos de la lista Helio Cobaleda y Ana Hernández. El gran handicap para las aspiraciones de Bascuñana es la dirección nacional del Psoe y los supuestos casos de corrupción últimos -Tito Berni- así como las pelémicas leyes del “Sí es sí” o la ley Trans. Por no hablar del hastío que está produciendo en gran parte de la sociedad española -y madrileña- sus compadreos con los separatistas catalanes, los comunistas de Podemos y la formación proetarra de Bildu.


Ciudadanos 

Quienes sí han roto por completo con la etapa anterior liderada por Damían Macías son el grupo de Ciudadanos de Pozuelo de Alarcón. La situación parece bastante insostenible, según los indicadores demoscópicos a nivel local y nacional, pero moral no les falta a los “naranjas”. En Pozuelo se presenta a alcalde el empresario de publicidad Óscar Barja, un histórico de Cs desde su fundación y estrecho colaborador de Albert Rivera cuando lideraba el partido. Barja quiere romper con la herencia dejada por Macías y su estrecha ligazón con el PP, y pretende “patear la calle” para dar voz “a las familias y la clase media de Pozuelo, que está soportando muchas cargas injustas”.


Somos Pozuelo

Tampoco lo va a tener fácil Somos Pozuelo, cuya líder en Pozuelo, Patricia Cabal, repite candidatura a la alcaldía y, al menos, aspira a conseguir el escaño que lograron en las anteriores elecciones. Pero no corren buenos tiempos para esta formación, si bien fuera de la marca de Podemos, muy cercana a Más Madrid  y a Izquierda Unida, una formación comunista prácticamente desaparecida del mapa político.


Contigo Más

Contigo Más irrumpe en la política local pozuelera con todo su aire y talante europeo. Una formación aliada al Movimiento Político Cristiano Europeo que ha designado al Jefe militar en la reserva, “y democristiano de toda la vida”, Miguel Pérez de los Mozos, como candidato a la alcaldía. Según Pérez de Los Mozos, "la democracia cristiana europea se presentará a las elecciones municipales en España fomentando ciudades tranquilas, seguras y agradables ".  


Vecinos por Pozuelo

Por último está Vecinos por Pozuelo, formación política cuyo futuro en Pozuelo está más que en el aire. Su candidato a la alcaldía de Pozuelo en las próximas elecciones es el presidente de esta formación José Antonio Rueda.

COMENTARIOS

May 23, 2023, 12:45 p.m.

DEBATE ELECTORAL PORFAVOR

 E arece una verguenza que no 


April 11, 2023, 3:03 p.m.

Listas

Que interesante será ver las listas y ver que personas "capacitadas" son las que acompañan a cada candidato, de momento solo el PSOE lo está haciendo público en sus redes.
En ese mismo camino ver cuantos de los asesores/consejeros/concejales repiten con Paloma (ójala que pocos). Ahora es muy gracioso ver como sube una publicación a redes sociales y toda su panda de "elegibles" ejercen el lameculismo oficial a base de emojis y reacciones

Y al hilo, ninguna propuesta de ningún partido de adelgazar la gran cantidad de cargos a dedo que hay, eso sí que es una medida acorde y que daría mucho voto, a ver si alguien abre el melón

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

CON ESTO REPRIMEN AL PUEBLO

Ayer en el @elcorteingles de Pozuelo!

El marabú como todo lo que exporta #Cuba, va …

¿TERRENO DEL PARQUE PERIFÉRICO MONTEGANCEDO?
¿Alguien sabe por qué hay una valla donde VARIOS CARTELES SEÑALAN …

julio-agosto de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012