S. M. La Reina visita la sede local de Cruz Roja en Madrid

12-05-2020 8:51 p.m.

S.M. La Reina realiza su primera salida en solitario desde que se declaró el Estado de Alarma para conocer de primera mano la actividad diaria del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19

Ayer lunes 11 de mayo S.M. la Reina visitó la sede local de Cruz Roja en la Avda de Herrera Oria 5/7 para conocer de primera mano la actividad de la organización humanitaria e involucrarse en la actividad que se lleva a cabo a diario.

Una visita para conocer de primera mano la actividad del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19
A lo largo de la visita se mostró la acción de Cruz Roja en socorros y emergencias y en salud, conociendo las principales acciones desarrolladas para luchar contra la emergencia sanitaria, compartiendo las acciones de 8.123 movilizaciones de personas afectadas, 101 albergues que acogen a más de 4.467 personas, las 22 infraestructuras hospitalarias temporales, las más de 640.821 llamadas de prevención de salud y las 5.584 atendidas en el nuevo canal Cruz Roja TE ESCUCHA de atención psicosocial y la entrega de medicamentos a más de 9.739 personas en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos.

A continuación, como parte del área de Inclusión social del plan Cruz Roja RESPONDE, se mostraron los distintos kits de productos básicos de los que ya se han entregado 451.934 a las personas más vulnerables e interactuó con los equipos URS (Unidades de Respuesta Social) encargados de los repartos. También se mostraron los métodos de trabajo de Cruz Roja en estos repartos.

Además, participó en la atención de una de las más de 39.526 llamadas de seguimiento y acompañamiento a personas mayores, que se están han realizado en el Plan Cruz Roja RESPONDE.

El Programa de “Promoción de Éxito Escolar virtualizado” fue otro de los puntos clave de la visita, un programa de apoyo escolar para familias en situación de vulnerabilidad que, tras la declaración del Estado de Alarma, se ha virtualizado para poder seguir dando soporte a las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. A más de 8.748 niños y niñas se les ha proporcionado conexión, así como dispositivos para continuar con su poyo escolar. Su Majestad la Reina participó, junto a una persona voluntaria de Cruz Roja Juventud, en una de estas sesiones de apoyo virtual.

Se realizó también un recorrido por los servicios que ofrece el Área de Empleo, cuyas actividades principales también se han virtualizado para poder seguir dando soporte a las personas beneficiarias. Más de 21.423 personas ya han recibido ayuda en esta área y se han realizado 2.725 intermediaciones laborales. Su Majestad la Reina participó en una sesión online.

Finalmente, Su Majestad la Reina conversó con algunas de las personas voluntarias que atienden al público en la entrada de la sede local para conocer cómo se gestiona la llegada y atención a las personas beneficiarias desde su llegada a la puerta de una sede local.