Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

06-09-2022 8:41 a.m.

(1)

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, les escribo para dejar constancia de mi inmensa tristeza ante la reforma de la avenida de Europa que se está llevando acabo en el municipio. 

Digo reforma y no mejora porque el cambio es abrumadoramente a peor, con eliminación de la vegetación arbustiva debajo del arbolado dejando a penas unos maceteros de unos 3 metros debajo de los pinos que esperemos no dañen sus raíces. Es cierto que tras la nevada Filomena los pinos y árboles grandes se vieron muy dañados así como la vegetación debajo de ellos, por lo que tras casi año y medio necesitaba un buen arreglo, con la plantación de nuevos ejemplares y mejora de los supervivientes. Lejos de este arreglo nos encontramos que esta vegetación se cambia por un solado de escaso gusto afeando la zona de manera notoria. 

La avenida de Europa referente de los paisajes de Pozuelo durante años pierde así gran parte de sus zonas verdes. La única esperanza que me queda es que la reforma se detenga en la zona de la avenida que pertenece al municipio de Madrid; dejando algo de la esencia de la avenida, y en la zona del número 38 al 42 que pese a pertenecer administrativamente a Pozuelo no recibimos ninguna atención por parte de este Ayuntamiento, como por ejemplo se vio en las tareas de limpieza de la nevada de Filomena.

COMENTARIOS

29 de enero de 2023 a las 13:27

El desastre se consuma

Como era el temor generalizado, se va a hacer obra en el tramo del 38 al 42 dejando sin hacer el correspondiente a Aravaca. ¿Es que no hay nadie en el ayuntamiento de Pozuelo con un mínimo de gusto estético o al menos de sentido común?


21 de enero de 2023 a las 18:07

Reforma de la avenida de europa

De acuerdo en que la reforma de la Av de Europa es un disparate y sospechoso de encubrir adjudicaciones a vinculados. Pero creo que mas chapuza serí dejar dos tramos (los de Aravaca) sin reformar , porque esos tienen el pavimento y las zonas verdes DESTROZADAS y ni Madrid ni Pozuelo los mantienen ni limpian. Y pagamos a Pozuelo


2 de enero de 2023 a las 23:31

Nada de positivo

No había pensado en la eliminación de las zonas verdes pero tienen razón, es una pena. En todo caso, las adiciones necesarias serían fuentes y baños públicos, que no ha sido el caso. 


30 de diciembre de 2022 a las 18:39

Avenida de Europa

Lamentable obra - se van eliminando de forma irreversible las áreas verdes.


11 de octubre de 2022 a las 11:22

VERGONZOSA REFORMA DE LA AVENDIDA DE EUROPA

Totalmente de acuerdo por lo expresado por este convencino en relación a la vergonzosa reforma que se está llevando a cabo en la mayor parte del bulevar central de la Avenida de Europa. Una reforma totalmente innecesaria y que, sin duda, empeorará la calidad de vida de todos los que disfrutábamos de la zona, especialmente en los meses de mayor calor.

En lugar de arreglar y embellecer el arbolado y arbustos de esta zona, que sin duda ayudan a mantener un entorno más relajado y con mejor comportamiento ante los rigores veraniegos, se enladrilla todo ello y, para mayor sarcasmo, la empresa contratista se autodenomina "paisajes sostenibles". Así, poco a poco, se van eliminando de forma irreversible las áreas verdes y se va dando paso al ladrillo y a la construcción.

Seguro que existen muchas otras actuaciones de mejora de zonas verdes o comunitarias, por no hablar de otras de carácter social, a las que se podría haber dedicado el presupuesto invertido en este "verdicidio" irreparable.


Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: