Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO PRESUME EN DESEMPLEO

05-04-2022 1:07 p.m.

(2)

Pozuelo de Alarcón es la ciudad de más de 40.000 habitantes con la menor tasa de desempleo de la región.

REDACCIÓN - El paro en Pozuelo ha registrado un nuevo descenso durante el mes de marzo. El desempleo bajó un 1,46% el pasado mes respecto al mes de febrero y, en clave interanual, la caída fue de un 19,37% respecto a marzo de 2022 según los datos ofrecidos por la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. así, el porcentaje de desempleo en Pozuelo es del 3,81% mientras que en el mes de febrero fue del 3,86%.

En términos numéricos Pozuelo registró el pasado mes de febrero un desempleo que alcanzaba la cifra de 2256 personas sin oportunidades de trabajo. El mes de marzo, en cambio, recogió una cifra de 2223 personas en situación de desempleo, lo que supone un descenso de 33 personas con respecto a Enero de 2022, y un descenso de 534 personas, respecto a marzo de 2021.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “a pesar de estos buenos datos, que son siempre una buena noticia, desde el equipo de Gobierno seguiremos impulsando políticas de empleo que faciliten y mejoren el acceso laboral a nuestros vecinos”. La máxima dirigente del municipio ha recordado las diversas iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para promover el empleo como son los foros de empleo, los encuentros con empresa o los programas de formación.

Por último, cabe recordar que según la estadística “Indicadores Urbanos 2021” publicada en mayo de 2021 por el INE, la ciudad se sitúa a la cabeza nacional con la menor tasa media de paro.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: