Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO MANTIENE BAJAS TASAS DE DESEMPLEO CON UN 3,3%

19-01-2024 6:15 p.m.

Pozuelo de Alarcón
(2)

Pozuelo de Alarcón sigue destacando por mantener uno de los porcentajes de desempleo más bajos, registrando un 3,3%.

REDACCIÓN - Estos datos reflejan una tendencia a la baja en comparación con años anteriores, con una disminución del 3,5% en el desempleo en 2023 en comparación con 2022. La cifra de afiliados a la Seguridad Social ha experimentado un aumento del 3,8%, y actualmente, el 56,8% de los desempleados son mujeres, mientras que el 66,2% tienen más de 45 años.

Estas estadísticas fueron reveladas durante la sesión plenaria de este jueves en respuesta a preguntas sobre el empleo en la ciudad. La concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Empresarial, Susana Penedo, presentó estos datos, que también están respaldados por el informe de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Además, el informe de diciembre muestra una nueva disminución del desempleo del 0,25% en comparación con noviembre.


A pesar de estos resultados positivos, Penedo enfatizó que el Ayuntamiento de Pozuelo sigue trabajando en iniciativas para mejorar la empleabilidad, fomentar el autoempleo y apoyar a los desempleados. Se destacaron programas como la Agencia Autorizada de Colocación y el Punto de Atención al Emprendedor, que han facilitado intermediaciones laborales, la firma de contratos y la gestión gratuita de altas para autónomos y sociedades limitadas.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, celebró estos datos positivos y destacó el dinamismo empresarial, medidas como la cuota cero para nuevos autónomos y la atracción de inversiones como impulsores clave de la recuperación económica y la creación de empleo en la región.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: