POZUELO CELEBRA SU I TORNEO MUNICIPAL DE ORATORIA CON 24 JÓVENES PROMESAS DE SEIS COLEGIOS

27-03-2025 3:04 p.m.

Victoria de Vicente (Everest), Luis Miguel Antúnez (Las Acacias) y Matilde García (Escolapios) destacan como ganadores en una jornada que pone fin a talleres formativos con más de 1.200 alumnos participantes.


REDACCIÓN — Educarte acogió este jueves la final del I Torneo Municipal de Oratoria, un evento organizado por el Ayuntamiento para culminar los talleres de expresión oral impartidos durante el curso escolar. Un total de 24 alumnos de 5º y 6º de Primaria, pertenecientes a seis centros educativos —Las Acacias, Everest, Asunción de Nuestra Señora, Escolapios, Liceo Sorolla y Príncipes de Asturias—, demostraron sus habilidades en pruebas como narrativa creativa, debates sobre temas de actualidad y discursos persuasivos.

La alcaldesa, Paloma Tejero, presenció parte de las actuaciones y destacó en su discurso la relevancia de "seducir con mensajes claros en un mundo exigente". "Más de 500 alumnos han participado en esta aventura, aprendiendo a comunicar con seguridad y creatividad", resaltó, dirigiéndose a los finalistas. Los ganadores, elegidos por un jurado de expertos en locución y teatro, recibieron premios como altavoces inteligentes y material didáctico. Victoria de Vicente (Everest) obtuvo el primer puesto, seguida de Luis Miguel Antúnez (Las Acacias) y Matilde García (Escolapios).

El torneo cierra un ciclo de talleres formativos impartidos por la productora Yllana, en los que participaron 1.272 estudiantes de 8 colegios. Durante ocho sesiones, los alumnos trabajaron técnicas como la escucha activa, el pensamiento lateral y la estructuración de discursos, con el objetivo de fortalecer su autoconfianza y capacidad argumentativa.

Tejero también hizo hincapié en el valor de "expresar ideas en un contexto global que demanda no solo habilidades digitales, sino también resiliencia". Los centros educativos recibieron, además, lotes de juegos didácticos como reconocimiento a su implicación.

Con esta iniciativa, Pozuelo refuerza su apuesta por una educación integral, donde la palabra se alza como herramienta clave para el futuro de sus jóvenes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
Está calle pertenece a Pozuelo de Alarcón en el centro del pueblo. Como muchas calles del pueblo huelen muy mal, …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …