Escucha el audio de esta noticia:
🕘 4 minutos de lectura
Redacción Pozuelo IN — Cerca de 700 alumnos de Pozuelo de Alarcon han participado este curso en los talleres de oratoria impulsados por el Ayuntamiento, una iniciativa educativa que ha culminado con un torneo final celebrado en un abarrotado Teatro MIRA.
El evento ha reunido a una treintena de estudiantes de 5º y 6º de Primaria de siete centros educativos, que han demostrado sus habilidades comunicativas ante un jurado especializado.
Un escenario real para aprender a comunicar
Los talleres, puestos en marcha en el curso 2023-2024, tienen como objetivo mejorar la autoconfianza, la capacidad de argumentación y el dominio del lenguaje entre los más jóvenes.
El torneo final ha servido como prueba práctica, trasladando a los alumnos a un entorno real donde enfrentarse al público y gestionar los nervios.

Cuatro pruebas para medir el talento
Durante la jornada, los participantes se enfrentaron a diferentes retos diseñados para evaluar sus competencias:
Las pruebas se desarrollaron tanto de forma individual como en parejas, poniendo a prueba la creatividad, la claridad y la capacidad de convencer.
Reconocimiento al talento joven
Tras la deliberación del jurado, compuesto por profesionales del ámbito de la interpretación y la comunicación, la alcaldesa, Paloma Tejero, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, entregó los diplomas a todos los participantes.
Además, se reconoció a los mejores oradores en distintas categorías:

Educación más allá del aula
Esta iniciativa se suma a otros programas educativos del municipio, como las visitas al Ayuntamiento o los circuitos de educación vial, que buscan complementar la formación académica con habilidades prácticas.
En un contexto donde la comunicación se ha convertido en una herramienta clave, Pozuelo apuesta por formar a sus estudiantes no solo en conocimientos, sino también en la capacidad de expresarlos.
no hay comentarios
18-04-2026 9:39 a.m.
18-04-2026 medianoche
18-04-2026 medianoche
18-04-2026 medianoche
18-04-2026 medianoche
17-04-2026 11:35 a.m.
17-04-2026 10:35 a.m.
16-04-2026 7:51 p.m.
16-04-2026 7:43 p.m.
27-03-2026 9:11 p.m.
Tres detenidos en Majadahonda tras una persecución con dos agentes heridos03-04-2026 9:04 p.m.
La consejera Ana Dávila participa en Pozuelo en un taller de torrijas