Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PLAN EN LOS COLEGIOS DE MADRID SOBRE BANDAS, VIOLENCIA DE GÉNERO, ALCOHOL Y DROGAS

13-02-2023 12:16 p.m.

charlas colegio violencia de género, y alcohol y drogas
(7)

La Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha marcado este lunes como objetivo impartir de enero hasta el próximo mes de junio más de 1.300 charlas en los centros escolares de la región sobre bandas juveniles, violencia de género, y alcohol y drogas. 

REDACCIÓN - Así lo ha comunicado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante su participación en el desayuno de Europa Press, donde ha señalado que en el caso de la violencia de género supondría un incremento del 70% este curso, "lo que permitiría llegar a más de 32.000 niños y jóvenes", mientras que en tema de alcohol y drogas, sería del 60%.

Estas actuaciones, según ha explicado la delegada gubernamental, se encuentran integradas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, a través del cual se han dado en el primer trimestre de este curso escolar "425 charlas con la temática de las bandas juveniles", para llegar directamente "a más de 11.000 alumnos". "Esto supone ocho veces más charlas que en el mismo periodo del curso anterior", ha apostillado González.

Acción contra las bandas

La delegada del Gobierno ha indicado que el pasado viernes se cumplió un año de la puesta en marcha del Plan contra las bandas juveniles en la Comunidad de Madrid, que continúa vigente en 12 distritos de Madrid y en cuatro municipios, con un resultado de  "166.681 identificados, 1.860 detenidos, 980 armas incautadas y 9.482 actas por drogas", ha detallado.

Según ha recordado González, a finales de 2021 comenzó a detectarse en la ciudad de Madrid y en algunos municipios de la región que bandas juveniles de carácter violento estaban empezando a activarse, con un aumento exponencial de agresiones con armas blancas. 

A finales de noviembre de ese año se diseñó un Plan Operativo por parte de la Jefatura Superior de Policía, pero que tras el fallecimiento de dos jóvenes en el distrito Centro y en Usera, y una grave agresión en Parla el primer fin de semana de febrero, esta operación se rediseñó en un Plan de Actuación --que en principio fue de choque-- contra las bandas, formado por un dispositivo de más de 500 agentes de Policía Nacional, que se desplegaron por once de los 21 distritos de la capital, más el municipio de Parla.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: