Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PALOMA TEJERO EXPRESA "GRAN PREOCUPACIÓN" POR LA LLEGADA DE MÁS DE 150 MIGRANTES

27-10-2023 7:17 p.m.

Paloma Tejero
(2)

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha enviado una carta al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, expresando su "gran preocupación" ante la descontrolada llegada de 152 migrantes subsaharianos procedentes de Canarias al municipio, un hecho del que el Ayuntamiento no ha sido informado por el Gobierno de la Nación.

REDACCIÓN - La carta, a la que Europa Press ha tenido acceso, señala que los vecinos de las urbanizaciones cercanas al Centro de Acogida de Refugiados ubicado en la localidad se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y la Policía Municipal, "alarmados al observar que en las últimas semanas se veían a estas personas deambular frecuentemente por las calles de la ciudad."

Ante estas llamadas, agentes locales se dirigieron al centro, donde el personal de la ONG que lo gestiona, ACCEM, confirmó que los migrantes fueron trasladados por el Ministerio del Interior al centro el 18 de octubre desde el centro de refugiados de la isla del Hierro. Este traslado no ha recibido comunicación oficial alguna por parte de ningún organismo competente al Ayuntamiento.

La alcaldesa ha solicitado formalmente al delegado del Gobierno toda la información sobre el traslado de estas personas y un refuerzo de la seguridad en la zona. Esto busca establecer una coordinación adecuada entre las administraciones, especialmente en un tema tan sensible como este.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: