Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Las obras de la biblioteca de Boadilla, Princesa Doña Leonor, finalizarán a comienzos de 2021

18-08-2020 12:28 p.m.

(0)

Actualmente, están a punto de finalizar las labores de construcción de la estructura, que acabarán la próxima semana con el hormigonado de la plaza

Las obras de construcción de la nueva biblioteca Princesa Doña Leonor, realizadas mediante la rehabilitación integral de la anterior Casa de la Cultura de Boadilla, avanzan a buen ritmo y está previsto que puedan concluirse durante los primeros meses de 2021. 

Actualmente, están a punto de finalizar las labores de construcción de la estructura, que acabarán la próxima semana con el hormigonado de la plaza, y se está ejecutando los trabajos de cubierta, que empezará a lucir el acabado en zinc natural. También  se continúa avanzando en los trasdosados y tabiquerías interiores, así como en las distintas instalaciones de climatización, electricidad, fontanería, etc. 

Ubicada en la calle Mártires y dotada con un original diseño exterior, la nueva biblioteca contará con varias plantas que permitirán la creación de amplias zonas de consulta y de lectura. La zona de préstamo de libros será diáfana y a doble altura y dispondrá de lucernario. El edificio incluirá además un teatro bajo rasante con capacidad para 220 plazas, con acceso directo desde la calle.    

Las obras dieron comienzo en febrero de 2019 y están dotadas con un presupuesto de 3,6 millones de euros. La actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) para Boadilla y ha sido cofinanciada con fondos FEDER de crecimiento sostenible. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: