Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


NUEVA AYUDA DE 1.800 EUROS POR HIJO EN PARTOS Y ADOPCIONES MÚLTIPLES

11-10-2023 8:34 a.m.

Mujer embarazada
(3)

Cada familia recibirá de la Comunidad de Madrid, en un solo pago, 3.600 euros en caso de parto o adopción de dos, 5.400 cuando se trata de tres, y así sucesivamente.

REDACCIÓN - La Comunidad de Madrid implementará a partir del 1 de enero un nuevo incentivo de 1.800 euros por cada hijo nacido o adoptado, incluyendo partos y adopciones múltiples. Este programa refuerza la Estrategia regional de protección de la maternidad y paternidad, así como el fomento de la natalidad y la conciliación para el período 2022-2026.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha iniciado los procedimientos administrativos para que las primeras familias puedan beneficiarse de esta medida a principios del próximo año. Esto significa que cada familia recibirá un pago único de 3.600 euros para dos hijos, 5.400 euros para tres, y así sucesivamente para familias más numerosas.

Esta ayuda se suma a las prestaciones de 500 euros por bebé que reciben las madres menores de 30 años desde la semana 21 de embarazo y hasta que el niño cumple 2 años, incluyendo a las familias adoptantes. En total, estas mujeres recibirán 14.500 euros por hijo durante un período de 29 meses. Desde la entrada en vigor de esta medida el 1 de enero de 2022, se han gestionado 17,632 solicitudes. Se acaba de ampliar su financiación con 5.4 millones, y se espera que la inversión alcance los 100 millones de euros al final del año.

Además, la Comunidad de Madrid también apoya con hasta 5,000 euros anuales por niño a familias acogedoras, temporales o permanentes, que deban afrontar gastos extraordinarios relacionados con la atención médica y pedagógica. Esta medida se dirige a la protección de menores que no pueden vivir con sus padres biológicos, y busca su integración plena en entornos familiares.

La Comunidad de Madrid ha destinado 1.5 millones de euros en ayudas para el fomento de la natalidad y el cuidado del menor, dirigidas a organizaciones que apoyan a familias en situaciones de vulnerabilidad. Estas subvenciones se destinan a recursos residenciales, gastos de alimentación, acompañamiento y asesoramiento jurídico. Como novedad, ahora también podrán ser beneficiarias las asociaciones que trabajen con familias que enfrentan otros tipos de dificultades, como familias numerosas, monoparentales o adoptivas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025