Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

NOVIEMBRE, EL MES DEL BIGOTE

15-11-2022 10:54 a.m.

(2)

Noviembre es el mejor mes para dejarse bigote, pero ¿por qué?, ¿qué tiene de especial este mes?. Pues se trata de un movimiento llamado Movember (que proviene de la unión de Moustache y November) y que surgió en 2003 con el propósito de prevenir diferentes enfermedades.

REDACCIÓN - El Movember tiene como objetivo la salud mental y la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular de hombres de todo el mundo. Es una asociación benéfica que ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina y tiene como meta, para 2030, reducir en un 25 % los hombres que mueren prematuramente.


El evento se celebró por primera vez en Australia en 2003, un grupo de jóvenes dejó crecer su bigote para apoyar a un amigo que tenía cáncer de próstata, tuvieron tanto apoyo que crearon una fundación para obtener fondos para la lucha de este tipo de cáncer.

A partir de ahí, fueron creciendo dando visibilidad a la salud masculina y recaudando dinero para la investigación y en casi 20 años han pasado de 30 bigotes a más de 5 millones. Hay que recordar que el cáncer de próstata es el más frecuente en los hombres, con más de 35.000 casos al año, y afecta especialmente a los mayores, un 90 % de los diagnosticados tienen más de 65 años y la edad media es de 75. Por su parte el cáncer de testículos afecta a unos 1.500 españoles cada año, sobre todo a jóvenes entre 20 y 35 años.


EN NOVIEMBRE, MILLONES DE PERSONAS SE DEJAN BIGOTE

Durante todo el mes de noviembre son millones de personas las que se dejan crecer el bigote, un símbolo que a lo largo de la historia se ha asociado a virilidad y fortaleza, un sello de identidad varonil. El bigote ha estado de moda en distintas etapas de la historia, ahora, igual que pasa con la barba, cada vez son más los jóvenes, y no tan jóvenes, que se atreven a llevarlo. Siempre ha sido un signo de personalidad, muchas personas destacadas en la historia y personajes famosos lo han llevado y se les recuerda por ello. 

Existen multitud de tipos de bigote y cada uno sienta bien a un tipo de persona, por hecho, hay que elegir el que mejor se adapte a nuestra personalidad y con el que nos sentamos a gusto. Además, no todos los hombres pueden llevar el bigote que les gustaría ya que depende mucho del tipo de piel que se tenga y del tipo de pelo, ya que no todos los vellos son iguales, ni crecen igual, hay veces que se tienen calvas que hacen que sea imposible llevarlo, o crece de una manera distinta a la que nos gustaría.

TIPOS DE BIGOTES


Dalí

Es un bigote largo, fino y con las puntas curvadas hacia arriba, famoso porque lo llevó Salvador Dalí. Suele favorecer a personas con mandíbula pronunciada dando un aspecto más suave y refinado.


Lápiz o pincel

Es uno de los bigotes más fáciles de mantener ya que no requiere de mucho vello, siendo idóneo para hombres con cara ovalada. Es uno de los bigotes más conocidos de los años 30 o 40 y se asocia a personas como Clark Gable, Prince e incluso Brad Pitt ha probado con él.


Chevron

Es un bigote más ancho y espeso, cubre desde la nariz hasta la boca. Es más clásico, por lo que encaja en personas más tímidas y menos atrevidas.


Herradura

Es uno de los bigotes más atrevidos, está indicado para hombres con mucha personalidad y cuidadosos, ya que requiere un mayor mantenimiento. Comienza fino y se alarga hasta el mentón. Se llevó mucho en los años 70, estilo motero y popularizado por personas como Hulk Hogan.


Rectángulo

Es muy parecido al bigote herradura, pero no cae tanto. Tiene forma cuadrada, que cae por la comisura de los labios, las encuadra, pero no tanto como la herradura. Se puso de moda por personajes del rock como Freddie Mercury.


Revolucionario

Es un bigote abundante, grueso y por encima del labio, las puntas se curvan hacia arriba dando un aire misterioso. Es idóneo para personas con la cara rectangular ya que suaviza las facciones y con labios pequeños ya que los disimula. Es el bigote que se asocia a Pancho Villa.


Piramidal

Es uno de los bigotes más de moda en los últimos tiempos, es un bigote denso, pero no muy ancho, en la zona superior se afeita formando una especie de pirámide. En más de una ocasión lo hemos podido ver en personas como Adrien Brody o Justin Bieber.


Manillar

Es el bigote más popular de los años 70 y 80, sienta bien a todo tipo de rostros y es uno de los que más se ha llevado en todos los tiempos. En el centro se lleva un poco más corto y se alarga por las esquinas haciendo un poco de curva.


La Morsa

Es un bigote largo que cuelga sobre los labios, requiere un poco menos de mantenimiento que otros ya que simplemente hay que alienar los bordes. John Lennon o Sam Elliott han sido algunos de los famosos que se han atrevido con él.


Cepillo de dientes

Este bigote es el más sencillo de describir, solo hay que imaginarse a Hitler o a Chaplin. Es una tira gruesa debajo de la nariz que no baja hasta los laterales, forma una especie de cuadrado por encima del medio del labio superior. Es un bigote que favorece a personas con rostro redondo.


Cantinflas

Es un bigote rasurado debajo de la nariz, deja solo pelo en la comisura de los labios, muy fino e inclinado hacia abajo. Cómo su propio nombre indica se hizo famoso gracias a Cantinflas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

noviembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 4

16-11-2021 11:52 a.m.

EL FLAMENCO SACA PECHO