MAYORES DE POZUELO DE ALARCÓN APRENDEN CONSEJOS DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO

18-03-2024 4:14 p.m.

Mayores de Pozuelo

Un grupo de 25 personas mayores pertenecientes a los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón ha realizado una visita este lunes a las cocheras de Metro Ligero Oeste, donde han recibido orientación sobre cómo viajar de manera segura en transporte público.

REDACCIÓN - La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha estado presente en esta actividad, compartiendo con los participantes en el marco de la campaña de Prevención de Accidentes para Personas Mayores, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con diversas entidades como Policía Municipal, AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo.


La sesión, titulada "La aventura de viajar en transporte público: ¡Agárrate que arrancamos!", forma parte de las actividades programadas para este mes de marzo por Metro Ligero Oeste. Durante la visita, dirigida también por el director general de la entidad, Pablo Escoda, así como por otros representantes, se han proporcionado consejos sobre la sujeción adecuada, la validación de las tarjetas, la disposición de los asientos y otros aspectos relevantes para el uso seguro del transporte público.

Tras esta parte práctica, los mayores han tenido la oportunidad de visitar el Puesto de Control Central, donde se supervisa la red de seguridad de Metro Ligero Oeste.

Esta campaña de prevención, que comenzó el mes pasado y se extenderá hasta junio, incluye conferencias sobre salud y prevención de accidentes en la calle, charlas sobre seguridad en el hogar a cargo del cuerpo de bomberos, visitas al centro de emergencias 112 y otras actividades enfocadas en el bienestar y la seguridad de las personas mayores.

La información detallada sobre las fechas y horarios de estas actividades se encuentra disponible en el enlace proporcionado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en los Centros de Mayores de la ciudad o a través de correo electrónico, con plazas limitadas y asignadas por orden de solicitud.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …