Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


MAYORES DE POZUELO DE ALARCÓN APRENDEN CONSEJOS DE SEGURIDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO

18-03-2024 5:14 p.m.

Mayores de Pozuelo
(2)

Un grupo de 25 personas mayores pertenecientes a los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón ha realizado una visita este lunes a las cocheras de Metro Ligero Oeste, donde han recibido orientación sobre cómo viajar de manera segura en transporte público.

REDACCIÓN - La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha estado presente en esta actividad, compartiendo con los participantes en el marco de la campaña de Prevención de Accidentes para Personas Mayores, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con diversas entidades como Policía Municipal, AESLEME, Metro Ligero, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Centro de Emergencias 112, Policía Nacional, SEAPA y Cruz Roja Pozuelo.


La sesión, titulada "La aventura de viajar en transporte público: ¡Agárrate que arrancamos!", forma parte de las actividades programadas para este mes de marzo por Metro Ligero Oeste. Durante la visita, dirigida también por el director general de la entidad, Pablo Escoda, así como por otros representantes, se han proporcionado consejos sobre la sujeción adecuada, la validación de las tarjetas, la disposición de los asientos y otros aspectos relevantes para el uso seguro del transporte público.

Tras esta parte práctica, los mayores han tenido la oportunidad de visitar el Puesto de Control Central, donde se supervisa la red de seguridad de Metro Ligero Oeste.

Esta campaña de prevención, que comenzó el mes pasado y se extenderá hasta junio, incluye conferencias sobre salud y prevención de accidentes en la calle, charlas sobre seguridad en el hogar a cargo del cuerpo de bomberos, visitas al centro de emergencias 112 y otras actividades enfocadas en el bienestar y la seguridad de las personas mayores.

La información detallada sobre las fechas y horarios de estas actividades se encuentra disponible en el enlace proporcionado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en los Centros de Mayores de la ciudad o a través de correo electrónico, con plazas limitadas y asignadas por orden de solicitud.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: