Majadahonda pone en marcha un plan de limpieza de choque estival en los espacios más transitados

08-07-2020 6:03 p.m.

Se actuará en más de 28.000 metros cuadrados de Majadahonda con detergentes y desincrustantes

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un plan de limpieza de choque estival en las zonas más transitadas de la ciudad. En total, más de 28.000 metros cuadrados comprendidos en la zona centro y la zona de los alcaldes, donde se sitúan plazas como Jardinillos, Constitución o Colón y la misma Gran Vía, serán los espacios en los que se incremente la higienización. 

Esta limpieza intensiva se efectuará mediante agua a presión y la aplicación de detergentes y desincrustantes, fregado y baldeo de suelos, y la limpieza de buzones de recogida neumática con hidropresión. 

Esta iniciativa del Consistorio se enmarca dentro de las actuaciones de refuerzo de la limpieza viaria que se están llevando a cabo desde el comienzo de la pandemia, con desinfecciones de los lugares más transitados de Majadahonda, así como las zonas infantiles de la ciudad. 

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha supervisado los trabajos acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Bravo, donde ha defendido que “estas medidas suponen un nuevo esfuerzo por reforzar la limpieza, aún más en estos momentos”.