30-10-2019 5:48 p.m.

Los perros guía de la ONCE ‘viajan’ con el Metro Ligero Oeste

30-10-2019 5:48 p.m.

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) y Metro Ligero Oeste presentaron el pasado lunes un convoy completamente rotulado con imágenes de diferentes perros guía con las que se explican las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de las personas ciegas.

La iniciativa forma parte de una campaña de concienciación sobre los derechos de los usuarios a acceder con normalidad acompañados por el perro a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público; y explica cómo se puede colaborar para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía, aportando un granito de arena en la mejora de la autonomía de las personas ciegas.

Gracias a esta colaboración conjunta, Metro Ligero Oeste apadrinará una camada de seis cachorros de labrador (4 negros y 2 canela) cuyos nombres, que deben empezar por la ‘Y’, serán elegidos por los propios trabajadores. Los perros (4 machos y 2 hembras) nacieron el pasado día 6 de octubre y a finales del mes de noviembre serán conocidos de forma presencial por los empleados.