Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los madrileños consumirán más de 330.000 kilos de dulces típicos de Todos Los Santos

29-10-2017 9:11 a.m.

(0)

Los madrileños consumirán más de 330.000 kilos de dulces tradicionales de Todos los Santos como son los buñuelos, huesitos de santo y empiñonados y almendrados. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la visita a la pastelería ‘La Oriental’, uno de los establecimientos reposteros tradiciones de la capital y que se encuentra inmerso en plena campaña de esta Festividad.

Esas son las previsiones de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de la Pastelería de Madrid (Asempas), y que señalan que, una vez más, los buñuelos de viento serán los dulces más demandados por madrileños y visitantes, que consumirán alrededor de 260.000 kilos.

Hidalgo ha puesto de manifiesto el alto nivel de las pastelerías de la región, “que mantienen el sabor tradicional de los productos al mismo tiempo que se han adaptado a los nuevos tiempos invirtiendo e innovando de cara a ofrecer el mejor producto y servicio, así como la atención más exquisita a sus clientes”.

Líneas de ayudas para pymes del sector
En este sentido, la consejera ha destacado el reconocimiento y el apoyo de la Comunidad de Madrid al sector para su modernización e innovación. Este apoyo se ha traducido en la formalización de un convenio con diferentes asociaciones de comerciantes, entre la que se incluye Asempas, por importe de casi 130.000 euros que ofrece a los comercios asistencia técnica en diversos aspectos para favorecer el desarrollo y la adecuación del sector a las circunstancias del comercio actual.

Según los últimos datos conocidos ayer, las ventas del comercio minorista en Madrid han aumentado un 1,6 % en los primeros nueve meses del año, frente al 1,2 % registrado en el conjunto de España. El aumento de las ventas se ha traducido también en un crecimiento del empleo regional en este sector, concretamente del 1,7 %.

Un dulce que se remonta a la edad media
Los buñuelos, el producto estrella de la Festividad de Todos los Santos, se empezaron a consumir en palacios y conventos durante la Edad Media, y de ahí pasaron a elaborarse en casas particulares. Finalmente, y a día de hoy, son los obradores de las pastelerías los que se han especializado en la elaboración de estos dulces tan típicos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: