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Tesla tiene la tasa de accidentes mortales más alta por marca, seguida de Kia, Buick, Dodge y Hyundai según el último estudio de iSeeCars.
iSeeCars - La seguridad en los automóviles ha mejorado drásticamente en las últimas dos décadas, pero según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), en los últimos cinco años se ha registrado una tasa de accidentes y muertes más alta en las carreteras de Estados Unidos que en los 12 años anteriores. La tasa de accidentes mortales es ahora de 2,8 por cada mil millones de millas y el Hyundai Venue es el coche con la tasa de accidentes mortales más alta, mientras que Tesla tiene la tasa de accidentes mortales más alta de todas las marcas de coches, según el último estudio de iSeeCars.
iSeeCars.com analizó los datos de fatalidades del Sistema de Informe de Análisis de Fatalidades (FARS) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los automóviles del año modelo 2018-2022 con accidentes automovilísticos que resultaron en la muerte de al menos un ocupante para identificar los vehículos más peligrosos en las carreteras de Estados Unidos en la actualidad.
“Los coches nuevos son más seguros que nunca”, afirmó Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars. “Entre el diseño avanzado del chasis, la tecnología de asistencia al conductor y una serie de airbags que rodean al conductor, los modelos de coches actuales brindan una excelente protección para los ocupantes. Pero estas características de seguridad se ven contrarrestadas por la conducción distraída y el aumento de la velocidad, lo que ha provocado un aumento en las tasas de accidentes y muertes en los últimos años”.
Los 23 coches más peligrosos
iSeeCars identificó modelos con una tasa de accidentes mortales al menos dos veces mayor que el auto promedio, y los cinco vehículos más letales son más de cuatro veces superiores al promedio. El Hyundai Venue, el Chevy Corvette y el Mitsubishi Mirage son los tres coches más letales en las carreteras estadounidenses, según los accidentes mortales por milla recorrida. El Porsche 911, el Honda CR-V Hybrid, el Tesla Model Y, el Mitsubishi Mirage G4, el Buick Encore, el Kia Forte y el Buick Envision completan la lista de los 10 vehículos más letales, con tasas de accidentes mortales entre 2,8 y 4,9 veces superiores al promedio.
Los coches pequeños y de alto rendimiento ocupan un lugar destacado en esta lista, junto con los SUV de perfil más alto que pueden tener una mayor probabilidad de sufrir un accidente por vuelco en comparación con los vehículos de perfil más bajo. Tenga en cuenta que algunos coches grandes, incluidos el Ford Bronco y el Dodge Charger, tienen tasas de accidentes mortales que duplican el promedio general (y más de 1,5 veces el promedio de los coches pequeños), lo que se refleja muy mal en estos modelos dado su tamaño.
“La mayoría de estos vehículos recibieron excelentes calificaciones de seguridad y obtuvieron buenos resultados en las pruebas de choque del IIHS y la NHTSA, por lo que no se trata de un problema de diseño del vehículo”, dijo Brauer. “Los modelos de esta lista probablemente reflejen una combinación de comportamiento del conductor y condiciones de conducción, lo que lleva a un aumento de accidentes y muertes”.
Los coches pequeños son los más peligrosos
Si se desglosan los vehículos por tamaño, los pequeños tienen la tasa de accidentes mortales más alta, mientras que los medianos y los grandes están por debajo de la media. Si bien los pequeños vehículos modernos se benefician de la última tecnología en ingeniería y seguridad, siguen teniendo una desventaja en cuanto a tamaño y peso en caso de accidentes con vehículos más grandes.
“Es difícil superar la física, incluso con acero de alta resistencia y airbags”, afirma Brauer. “Cuando dos coches pequeños chocan, las fuerzas se igualan y ambos vehículos tienden a resistir bien. Pero si un hatchback compacto y una camioneta de tamaño completo intentan ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, el coche más pequeño siempre pierde”.
Los SUV más peligrosos
Entre su mayor tamaño y la posición elevada de los asientos, los SUV tienen una ventaja natural en materia de seguridad. Sin embargo, su centro de gravedad más alto también significa que es más probable que se produzca un vuelco, y cuando un vehículo vuelca, aumenta considerablemente el riesgo de muerte. La mayoría de estos SUV son pequeños, como era de esperar, pero el Ford Bronco y el Mercedes-Benz Clase G son dos SUV más grandes con una tasa de accidentes mortales que duplica la de los SUV promedio (2,2) y muy por encima de la de los vehículos pequeños (3,6).
“La popularidad de los SUV los ha hecho dominar las carreteras de hoy”, dijo Brauer. “Eso está bien si estás en un SUV, pero si estás en un vehículo más pequeño o más bajo, es probable que estés en desventaja si te enredas con uno. Sin embargo, como confirma esta lista, muchos SUV tienen una tasa de accidentes mortales más alta que el promedio, así que no pienses en ellos como una solución garantizada para la seguridad del vehículo”.
Los camiones más peligrosos
Al igual que los SUV, las camionetas tienen una ventaja natural en cuanto a tamaño, peso y altura de los pasajeros en lo que respecta a la seguridad de los pasajeros. Si se las clasifica por índice de accidentes mortales, no sorprende ver que las camionetas de tamaño completo generalmente superan a los modelos de tamaño mediano.
“La mayoría de las camionetas medianas tienen un desempeño peor que el promedio del segmento, mientras que la mayoría de las camionetas de tamaño completo tienen un mejor desempeño”, dijo Brauer. “Esto sugiere que, incluso en la categoría de camionetas, la tendencia de que “ganan los vehículos más grandes” parece mantenerse”.
Las marcas de coches más peligrosas
Tesla tiene la tasa de accidentes mortales más alta de todas las marcas de automóviles, seguida de Kia, Buick, Dodge y Hyundai. Al igual que con las clasificaciones de modelos, es posible que estas altas tasas de accidentes mortales reflejen el comportamiento del conductor tanto o más que el diseño del vehículo.
"El tamaño, el peso y la altura de un vehículo sin duda influyen en su capacidad para proteger a los pasajeros en caso de accidente", afirmó Brauer. "Pero el factor más importante para la seguridad de los ocupantes es evitar un accidente, y el mayor factor para evitarlo es el comportamiento del conductor. Un conductor concentrado y alerta, que viaja a una velocidad legal o prudente, sin estar bajo la influencia de drogas o alcohol, es el que tiene más probabilidades de llegar sano y salvo, independientemente del vehículo que conduzca".
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