Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Las Rozas destina 500.000 euros a material de protección frente al COVID-19

21-06-2020 8:43 p.m.

(0)

Mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, o la señalización de edificios públicos entre los gastos recogidos

La sesión ordinaria del Pleno de Las Rozas, correspondiente al mes de junio, se volvió a celebrar por tercera vez de forma online. Durante la misma, se informó de que el Ayuntamiento ha invertido, durante el Estado de Alarma sanitaria provocado por el COVID-19, un total de 500.000 euros para la adquisición de equipos de protección individual, así como el coste de adaptación y señalización de edificios para poder cumplir con las medidas de seguridad en la vuelta progresiva de los empleados públicos a sus puestos de trabajo.

Este gasto, que se suma al ya realizado por el consistorio para adquirir más material o enviar mascarillas a todos los domicilios, se ha destinado en su mayor parte a asegurar el suministro de EPIS y material específico, fundamentalmente en la adquisición de mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 para colectivos que resulte necesario en función del riesgo de exposición y/o del nivel de vulnerabilidad del trabajador, mascarillas FFP3 para personal sanitario de SAMER, solución hidroalcohólica, guantes de nitrilo, etc.

Por otro lado, el Pleno dio su aprobación definitiva a la nueva Ordenanza de Circulación, Tráfico y Movilidad, en la que se potencia la seguridad vial, se regulan nuevos medios de movilidad personal, garantizando la accesibilidad universal y los derechos de movilidad de las personas más vulnerables, y contribuyendo siempre a la sostenibilidad ambiental.

Se trata de una ordenanza compuesta por 176 artículos cuyo objetivo es, además de dar respuesta a las necesidades actuales, habilitar al Ayuntamiento para atender de una forma ágil a situaciones que, aunque a día de hoy no se den o no existan en nuestro municipio, podrían presentarse en el futuro. El texto, que recogió las alegaciones del grupo Cs, obtuvo los votos a favor de todos los concejales, a excepción del voto en contra del concejal no adscrito, Nando Di Lolli, y la abstención del concejal del PSOE, Oscar Prados.

Y por último, también se aprobó la adhesión al Convenio de Colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para la recaudación en vía ejecutiva de los Recursos de Derecho Público de las Corporaciones Locales como tributos, precios públicos, cuotas de urbanización, multas, etc. Unanimidad de voto con la excepción de la abstención del concejal no adscrito, Nando Di Lolli.

Mociones de los grupos municipales
En cuanto a las propuestas de los diferentes grupos políticos del Pleno, salió adelante uno de los puntos del grupo municipal Vox para realizar una revisión de las fiestas patronales de San Miguel 2020 y afrontar la emergencia del COVID-19 en el municipio, dedicando dicha partida presupuestaria a fines sociales, fomento de la actividad empresarial, el empleo y el comercio. Este punto de la moción fue aprobado con los votos a favor de todo el Pleno y la abstención del PSOE.

También obtuvo la aprobación del Pleno la iniciativa de Cs Las Rozas para poner en marcha la plataforma online “Las Rozas Market”, una app para facilitar la innovación abierta y la interacción comercio – cliente a través de la participación ciudadana. Unanimidad del Pleno salvo la abstención del concejal no adscrito, Nando Di Lolli.

Por último, también obtuvo la aprobación del Pleno la moción del PP de Las Rozas para instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las Entidades Locales y a las CCAA sobre el Ingreso Mínimo Vital, y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes. Votos afirmativos de PP, Cs y Unidas por Las Rozas; y abstención de Vox, PSOE y el concejal no adscrito, Nando Di Lolli.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: