Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Las Rozas abre el lunes en Navalcarbón un centro de atención al vecino pionero en España con medidas frente al COVID

23-05-2020 10:56 a.m.

(0)

Será imprescindible acudir con cita previa que se podrá solicitar a partir de hoy sábado en www.lasrozas.es

El Ayuntamiento de Las Rozas abre el próximo lunes en el polideportivo de Navalcarbón un centro de atención al vecino pionero en España, dotado con la última tecnología en medidas de protección frente al COVID y un protocolo médico para que los roceños puedan llevar a cabo sus trámites con la administración local con las máximas garantías sanitarias.

El centro ha sido preparado con cámaras termográficas para medir la temperatura corporal y evitar riesgos, un sistema innovador de tecnología ultravioleta UVC para desinfectar y frenar la propagación del virus y un nuevo sistema de ventilación con el que conseguir la máxima renovación del aire, así como mejorar la humedad relativa en el ambiente y reducir la dispersión de virus.

“Una vez más, Las Rozas demuestra ser un municipio pionero a nivel nacional a la hora de ofrecer servicios municipales a nuestros vecinos. En este caso hemos conseguido reconvertir parte del polideportivo de Navalcarbón en un centro de atención al ciudadano con la más avanzada tecnología que se muestra eficaz para reducir la dispersión del Covid, y dotado de todas las medidas y protocolos de protección sanitaria posibles”, explicó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien agradeció además a los empleados públicos su buena disposición para adaptarse a las nuevas circunstancias en sus puestos de trabajo.

Protocolo en el interior del centro
En ningún momento del proceso de atención se producirá contacto físico entre los vecinos y los trabajadores municipales, manteniéndose siempre la distancia de seguridad recomendada. El acceso y salida del edificio se realizará por distintas puertas con apertura automática, sistema de conteo de personas y alfombrillas desinfectantes. Se facilitará en la entrada gel desinfectante, guantes y mascarillas, de uso obligatorio en edificios públicos.

Además, se ha establecido un estricto protocolo de espera con señalización para respetar al máximo la distancia de seguridad y se ha dotado a los puntos de atención de mamparas protectoras. Los aseos han sido renovados con grifería, dispensadores y papeleras sin contacto, mientras que el aparcamiento del polideportivo ha sido también reformado para facilitar el flujo circulatorio, la movilidad y acceso de los vecinos.

Otra de las novedades de este centro de atención al vecino radica en su pionero protocolo sanitario, al contar con personal médico in situ para atender las necesidades que puedan surgir y con la colaboración de SAMER-Protección Civil para el desarrollo del protocolo, en caso de darse un caso sospechoso de COVID en el control de acceso.

Trámites con cita previa
A este nuevo centro se traslada desde el próximo lunes, en horario de mañana, la atención del Registro Municipal, Padrón y Servicio de Apoyo a la Escolarización, así como los trámites de certificado digital, inscripciones en actividades de Cultura, Juventud y Deportes e información general y ayuda para trámites digitales. Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios es imprescindible la solicitud de cita previa, que podrá tramitarse a partir de mañana sábado el apartado ‘Cita Previa’ ubicado en la portada de la web municipal, www.lasrozas.es

El Ayuntamiento recuerda además a los vecinos que pueden seguir realizando todos sus trámites y gestiones municipales de forma telemática a través de www.lasrozas.es como hasta ahora.

El Consistorio seguirá trabajando en adaptar los edificios municipales a la nueva normativa para seguir ampliando en las próximas semanas los servicios que se prestan de forma presencial en otras dependencias, con las máximas garantías sanitarias frente al COVID para trabajadores públicos y vecinos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: