Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LAS BIBLIOTECAS CELEBRAN SU DÍA EN POZUELO

24-10-2023 4:05 p.m.

Paloma Tejero
(3)

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón están celebrando su día con un variado programa de actividades. Desde conferencias hasta espectáculos, grandes y pequeños podrán disfrutar de estas propuestas hasta el 29 de octubre en la biblioteca Miguel de Cervantes, la Rosalía de Castro y la Benito Pérez Galdós.

REDACCIÓN - En la jornada de hoy, la alcaldesa Paloma Tejero participó en la lectura del "Pregón" en la biblioteca Miguel de Cervantes, a la que asistieron alumnos de diferentes niveles educativos. También estuvieron presentes la concejal de Cultura, Macarena Lora, la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y el periodista y escritor Javier Reyero, quien ofreció una charla inspiradora sobre el poder de las palabras.

En su discurso, la alcaldesa resaltó la importancia de la lectura y cómo nos permite vivir otras vidas y conocer otros mundos. También mencionó que la biblioteca Miguel de Cervantes cuenta con una amplia colección de más de 100.000 documentos y que en Pozuelo hay casi 85.000 inscripciones en las bibliotecas. Además, destacó el aumento en el número de lectores frecuentes y préstamos de documentos en los últimos años.


Tejero hizo hincapié en las ventajas de ser un buen lector, como la libertad, la preparación para la vida y la capacidad de comprender mejor el mundo. También destacó que las bibliotecas municipales de Pozuelo son un ejemplo de centros culturales accesibles para todos, con salas cómodas y luminosas donde se pueden encontrar audiolibros en inglés, consultar la prensa y disfrutar de la literatura.

Además de las conferencias y charlas, la programación incluye espectáculos para niños, como "La Biblioteca perdida" y "Salvar al soldado Clown" del Mago Puk. También habrá sesiones de cuentos con Eugenia Manzanera y Estrella Escriña, dirigidas a niños de 4 a 8 años.

Durante el fin de semana, las salas infantiles de las bibliotecas acogerán el programa "Ven a las bibliotecas los sábados y domingos", que incluye actividades de animación a la lectura y talleres para los más pequeños y sus familias. Entre los talleres programados se encuentran "Monstruo de biblioteca" y "Ratón de biblioteca: marcapáginas".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: