Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La vida en Pandemia. No te rindas

18-06-2020 10:09 p.m.

(0)

Por Ricardo Rubio
Rubén Olmo es director del Ballet Nacional de España. Esta sudoroso, explicando con arte y danza cada cuadro, cada paso, cada espacio vacío en la tarima de la compañía. Miradas de admiración y magia en cada uno de los bailarines que componen hoy el ensayo. Giro, salto y me meto hacia dentro. El calor de las manos, el sudor de esta imaginación que juega con los trazos rotos de los dedos, de las manos, de los brazos que casi se escapan hacia el techo de este cielo tapado de luz.

Hay un piano en el fondo que marca ritmos suaves aunque los zapateos son mas fuertes que la música y los acordes de los cuerpos trasmiten tanta fuerza que apenas reparo en si la música esta y donde. El Covid19 no se ha llevado el arte de la danza, del ballet, de las castañuelas, de las palmas y del grito sordo que parte del fondo de los tacones en cada paso.

Inevitable el pensar en las perdidas en este momento. Lo hago casi cada día. Pero hoy la tristeza se adueñado de una sonrisa cordobesa . Una perdida mas. Un camino mas que se trunca. Una estancia mas que se cierra. Una etapa de la vida que permanecerá en el recuerdo. No hay mas. Y como no recordarte Carmen en este espacio de luz y color con sabores de tu Andalucía.  

Hay cierta tendencia suicida en las personas cuando tienes tantas perdidas. Familiares, amigos, conocidos. Perdidas. Despedidas. Luto y duelo. Es un proceso que en esta época tan extraña nos saltamos sin mas. Y algún día nos asaltará de nuevo. Hay que cerrar los ciclos. Y yo creo que es por ello que los coches vuelan por la carretera y que hay tantos comportamientos insolidarios en la gente.

La muerte ha dejado de ser un sueño mas para mi. Las perdidas me han dejado tocado, muy tocado. La sensación de abismo es indescriptible. La gente te dice adiós de una manera o de otra. Pasa de un día para otro.  Un último “Te quiero”. Demoledor.  La ausencia, el vacío, la ansiedad es indescriptible.

Potxo se ha vestido de payaso. No tiene la cara pintada lo que le da un atisbo de realidad al personaje. Con su saxo emite algunas notas deslabazadas. Se le nota desentrenado. El confinamiento le ha servido para ensayar de vez en cuando pero su mente ha estado encerrada en si misma y la improvisación nace del caos y no de la premeditación. Hablamos de la importancia de una Jam Sesion en la vida. Que pudiéramos subirnos con mas gente a un escenario e improvisar sobre nuestra vida, sembrar el caos a diestro y siniestro y entender al fin el porque de nuestros actos. Sólo por el mero hecho de enfrentarnos a ellos hasta que sonaran acordes que entendiéramos. Y hacernos entender.

La anarquíaes un proceso  necesario para poder recolocar nuestro asuntos de la mejor manera posible. Es interesante el planteamiento. Pero ahora toca empezar a trabajar, a repensar en como y donde reaparecer y de que manera. Ellos han comprado una carpa de circo multiusos. Es su idea. Parece buena. Tendrá éxito. Ilusión ya tiene.

Te vas. Lo sé. Te vas. Y eso es una perdida mas. Profunda, de las que duelen. De las que no llegan a cicatrizar nunca. Que la vida no es justa nos damos cuenta cada dia. Que construir la Torre Eiffel no es suficiente para alcanzar el cielo también lo sabemos. Y lo de esas escaleras al cielo que construyó Led Zeppelin para que alguien subiera sin esfuerzo el ultimo peldaño y se llevara el triunfo. Así es la vida: sangre, sudor y lagrimas. Y sonrisas. Las del pasado, las de los recuerdos bonitos. Las de los espacios en común. Las de los escondites donde los sueños reposan y quedan siempre intactos en ese espacio que uno guarda solo para ti.

A veces la vida te sorprende y no sabes que hacer con ella, pero no es motivo. No te rindas, mírame a los ojos, se valiente y piensa que no estarás sola ( o solo) porque yo te quiero. Lo decía un falso Benedetti en “No te rindas”. ¿Qué más se puede decir?

Que sigamos. Que sigamos. Que sigamos siendo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

OTRO ÁRBOL QUE MUERE EN POZUELO
2° Abeto 🌲 que muere asfixiado por el tráfico dla rotonda en …
MULTIUSOS / PLAZA DE TOROS

Desconozco el pliego de alegaciones del PSOE referente al asunto referido pero si conozco el …

marzo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1