Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA QUINTA DEL BUITRE, PREMIO INTERNACIONAL DE DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

31-01-2022 11:34 a.m.

La Quinta del Buitre
(3)

La conocida como Quinta del Buitre, cinco históricos futbolistas del Real Madrid que emergieron de la cantera blanca como rayos y lograron grandes éxitos nacionales e internacionales con el primer equipo en la década de los 80, han sido reconocidos con el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN - La Quinta la formaron los futbolistas Emilio Butragueño, Manolo Sanchis, Michel González, Rafael Martín Vázquez -criado en Pozuelo de Alarcón- y Miguel Pardeza.  Los cinco eran jugadores de la cantera del Real Madrid, que se integraron en el primer equipo desde 1983 hasta 1986  1986. 


Todos ellos eran la base del equipo junto a otras estrellas como Hugo Sánchez, Jorge Valdano, y los veteranos Camacho y Santillana. Conquistaron 5 ligas consecutivas y dos copas de la Uefa, aunque se le resistió la deseada Copa de Europa.

El Premio Internacional del Deporte es el máximo galardón en este campo que otorga el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En anteriores ocasiones, el galardón se ha entregado a algunos de los más grandes deportistas españoles, entre ellos el tenista Rafael Nadal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: