Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Policía Nacional advierte de la estafa de la vacuna a domicilio

03-02-2021 9:25 a.m.

(1)

La estafa detectada está dirigida a personas mayores que viven solas

La Policía nacional y la Guardia Civil están advirtiendo a través de las redes sociales de una nueva estafa telefónica dirigida a personas mayores.

En varios puntos de España han saltado las alarmas. Después de un año tan complicado, para muchas personas puede resultar muy fácil ‘caer’ cuando lo que está en juego es la salud. Los timadores se hacen pasar por sanitarios ofreciendo vacunar.

“-Buenas tardes, ¿es Josefa Gutiérrez? Llamo del servicio de salud para señalar el día de la cita para la vacuna en casa.” Como esta son las llamadas fraudulentas que ha detectado la Guardia Civil en los últimos días en varios puntos de Andalucía, Baleares y País Vasco. Los estafadores coinciden en el ‘modus operandi', llaman a personas mayores que viven solas y están en casa protegidas del coronavirus. Les ofrecen la vacuna sin salir y cuanto antes. De esta forma entran a sus domicilios sin oposición para robarles.

Los cuerpos de seguridad recomiendan llamar al 062 o al centro de salud ante cualquier sospecha para confirmar si la llamada “es certera o no”. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: