Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“La Guerra Civil Española 80 años después: debate entre historiadores” en la Francisco de Vitoria

25-11-2019 7:25 p.m.

(0)

La Universidad Francisco Vitoria (Madrid) organiza un Congreso internacional sobre la Guerra Civil española con el objetivo de ofrecer a los estudiosos de la materia un espacio en el que exponer las conclusiones y los últimos avances de su actividad investigadora para contrastarlas y plantearse preguntas a través de las sugerencias y cuestiones que ponen sobre la mesa otros colegas especialistas en el tema.

El congreso tiene dos grandes objetivos. En primer lugar, analizar en profundidad los antecedentes históricos, ideológicos y el contexto en el que se produjo la Guerra Civil Española, a la luz de los últimos avances en la investigación. En segundo lugar, reflexionar acerca del impacto del conflicto en la sociedad española de las últimas ocho décadas. Todo ello de la mano de un elenco de investigadores hispanistas de primer nivel como Paul Preston, Premio Príncipe de Asturias y director del Cañada Blanch Center for Contemporary Spanish Studies del London School of Economics and Political Science; Ángel Viñas, catedrático de Economía y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante; y Alfonso Botti, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Módena y Reggio Emilia (Italia).  Además, debatirán investigadores de la talla de Ángel Bahamonde Magro, Ismael Saz, Ramón Villares, Juan Avilés, Eduardo González Calleja, Luis E. Togores, Fernando Puell de la Villa, Fernando del Rey, Alicia Alted, José Luis González Gullón, Joan Villarroya y Francisco Alía.

El congreso está dirigido al mundo académico y también a todas aquellas personas del mundo de la cultura, la educación y a las instituciones públicas y privadas interesadas en sus contenidos.

Fecha: 27, 28 y 29 de noviembre de 2019
Lugar: Universidad Francisco de Vitoria

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: