La Guardia Civil localiza a dos personas que se encontraban desaparecidas en Guadarrama

01-09-2020 7:32 a.m.

Un hombre de 83 años y una mujer de 72 años que padecen un deterioro cognitivo, habían desaparecidos de una residencia de mayores donde residian

La Guardia Civil localizó y rescató ayer a dos personas de avanzada edad, que sufren un deterioro cognitivo, que habían desaparecido de la residencia de mayores en la que residían y se encontraban en paradero desconocido. Estas dos personas se habían ausentado de dicho centro por la mañana desconociéndose su paradero.

Tras recibir el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Madrid el aviso informando de esta desaparición se inicia un operativo con diversas unidades del Cuerpo para la busqueda y localización de estas personas.

Se activa al Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz el cúal inicia un reconocimiento de la zona limitrofre al perímetro de la residencia y sus caminos adyacentes. Sobre las 20:00 horas se observa por parte de la tripulación del helicótero como entre una zona de zarzas y arbolado, en el paraje conocido como "Cordel de la Calleja de los Poyales", junto al río Tejo, del término municipal de Guadarrama (Madrid), se encuentraban dos personas que coincidian  con la descripción y características de las personas desaparecidas.

Tras aterrizar la aeronave, dos componentes de la tripulación se acercaron a estas personas para auxiliarlos pues se encontraban atrapadas entre las zarzas. Ambos se encuentraban muy desorientados, deshidratados y magullados, presentando la mujer síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas que había en la zona.

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil que se desplazaron en vehículo al punto marcado por la tripulación del helicótero ayudaron a auxiliar a estas personas y trasladarlos a un centro de salud de la localidad de Guadarrama.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …