Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA ESCUELA INFANTIL “LOS MADROÑOS” SE DECLARA EN HUELGA

19-10-2023 2:23 p.m.

Escuela Los Madroños Pozuelo
(3)

Los docentes de la escuela infantil “Los Madroños”, de Pozuelo de Alarcón, ya no pueden resistir más las precarias condiciones en las que, según indican, desarrollan su trabajo en este centro y han declarado varias jornadas de huelga para que se escuchen sus reivindicaciones.

REDACCIÓN - Los educadores de la escuela infantil “Los Madroños”, de Pozuelo de Alarcón, ya no aguantan más y se han rebelado contra lo que ellos consideran “una discriminación y una injusticia”. Isabel Montoya, directora de la escuela, se lamenta a Pozuelo IN de la situación laboral que soportan desde hace varios años. “Llevamos sin convenio hace tiempo y estamos abandonados”. Los Madroños es una escuela infantil pública con gestión privada que pertenece a la Comunidad de Madrid, y según indica su directora, “el convenio sigue parado y nadie llega a ningún acuerdo y los salarios están congelados”. 

Los Madroños es la única escuela infantil pública con gestión privada de Pozuelo a la que asisten niños de 0 a 3 años, e Isabel Montoya pone énfasis en que se sienten discriminados con el resto de las escuelas infantiles públicas, de gestión directa. “Seguimos con los mismos salarios desde hace años y con los mismos ratios -el número de niños por clase-, y cada vez con menos personal”. En el resto de escuela infantiles existen dos educadores por cada 20 niños, mientras que en “Los Madroños” hay un solo educador. 

“En el momento en que bajaran las ratios los alumnos estarían mejor atendidos”, comenta la directora. “En el año 2009 teníamos 16 niños en clase por un educador y ahora nos aumentado a 20 y el cuidado de los niños no puede ser igual”. Miriam Galán, una de las más prestigiosas educadoras de España y docente de “Los Madroños” se lamenta de que “el salario es una birria y las condiciones que tenemos no tienen nada que ver con la de una maestra en un colegio público. Es injusto que no se reconozca nuestro trabajo y a este tipo de centros se les sigue llamando guarderías y somos una escuela infantil”.

El problema afecta a todo este tipo de escuelas de toda la Comunidad de Madrid y este jueves hay prevista una concentración en Madrid para “que seamos escuchados y hacer pública la injusticia que están cometiendo con nosotros”. Las jornadas de huelga en “Los Madroños” están previstas para el jueves 19 de octubre, el 25 y el 8 y 15 de noviembre. El funcionamiento de la escuela seguirá siendo el mismo aunque habrá unos servicios mínimos. “No se puede hacer la huelga como a nosotros nos gustaría”, arguye la directora Montoya.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: