Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Asamblea aprueba la Ley de Reconocimiento de las Víctimas del Terrorismo

04-10-2018 5:29 p.m.

(0)

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y el PSOE-M y la abstención de Podemos, la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo para reivindicar la dignidad de las víctimas del terrorismo. 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha subrayado que esta Ley tiene un carácter integral y retroactivo, encaminado a garantizar no solo una indemnización económica, sino una serie de derechos de carácter social. 

Las medidas contempladas en esta Ley están dirigidas a quienes, teniendo una vinculación con la Comunidad de Madrid, sufren una acción terrorista, así como a las entidades que representan y defienden sus intereses. 

Algunas de las medidas de carácter económico -incluidas por la nueva Ley madrileña- son las relativas al derecho a la indemnización por fallecimiento y daños físicos o psíquicos para víctimas de atentados terroristas cometidos dentro y fuera de las fronteras del Estado. 

Esta prestación será equivalente al 30 por ciento de la ayuda concedida por la Administración General del Estado en el mismo supuesto. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: