Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA ALCALDESA DE POZUELO Y LA DIRECTORA GENERAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISITAN FUNDACIÓN CANÁ EN EL DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN

22-03-2024 8:42 p.m.

Paloma Tejero
(2)

Paloma Tejero y Alejandra Serrano conocen la labor de la entidad dedicada a personas con discapacidad y sus familias.

REDACCIÓN - En el marco de la conmemoración del Día del Síndrome de Down, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, junto con la Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano, realizaron una visita a la Fundación Caná. Esta organización sin ánimo de lucro se dedica a la formación, terapia y ocio de personas con discapacidad, así como a la atención de sus familias.


Acompañadas por el párroco y presidente de la Fundación, Jesús Higueras, y la concejal de Familia y Atención a la Discapacidad, Eva Cabello, entre otros representantes, Tejero y Serrano recorrieron las instalaciones del centro, incluyendo el huerto, las salas de gimnasio, fisioterapia y de habilidades sociales, así como las salas de pintura, reflexología e informática, mostrando interés por los diferentes proyectos que allí se llevan a cabo.

La Fundación Caná, que inició sus actividades en julio de 2016, actualmente atiende a 141 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, además de 65 personas de otras entidades que participan en algunas de las actividades.

Paloma Tejero elogió la labor realizada en el centro y felicitó a los profesionales por su dedicación y atención a las personas con discapacidad y sus familias. Destacó el compromiso del Ayuntamiento con este sector, ofreciendo más de 600 plazas para personas con discapacidad intelectual este curso.


La alcaldesa también resaltó la amplia oferta de servicios para personas con Síndrome de Down, cubriendo 160 plazas para diversas actividades como Clubs de Lectura Fácil, Talleres de Artes Escénicas y Actividad Acuática Adaptada, entre otros.

Estas actividades se llevan a cabo en el Espacio Ocio Pozuelo, un centro municipal enfocado en el cuidado y atención de personas con discapacidad. Junto con las mencionadas actividades, se ofrecen talleres en diversos contenidos para atender las necesidades e intereses de los participantes, respetando su ciclo vital.

Tejero reafirmó el compromiso de Pozuelo de Alarcón con las personas con discapacidad y sus familias, trabajando para hacer del municipio un lugar cada vez más inclusivo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: