LA ALCALDESA DE POZUELO ACOMPAÑA A LA CONSEJERA DE FAMILIA EN SU VISITA A LA FUNDACIÓN GIL GAYARRE

11-11-2025 5:17 p.m.

Paloma Tejero en Gil Gayarre

🕘 4 minutos de lectura

Redacción Pozuelo IN – La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha acompañado este martes a la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid y Plena Inclusión Madrid, que se ha celebrado en la Fundación Gil Gayarre, una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad. En virtud de este acuerdo, el Ejecutivo regional destinará 500.000 euros para apoyar la labor de las entidades que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

En el acto, en el que también participaron representantes de Afanias, Apadis, Pauta y Aprocor, estuvo presente la concejal de Familia y Atención a la Discapacidad, Eva Cabello. Tras la firma, las autoridades realizaron una visita a la unidad de convivencia La Casita, donde pudieron conocer de cerca las instalaciones del centro, conversar con varios de los residentes y compartir impresiones con sus familias y cuidadores.


“La inclusión es un derecho, no un gesto de generosidad”

Durante la visita, la concejal Eva Cabello subrayó el compromiso del Consistorio con la plena inclusión y destacó que “en Pozuelo de Alarcón tenemos claro que la inclusión no es un simple acto de generosidad, sino un derecho fundamental que todos debemos fomentar. Y no trabajamos solo para garantizar una accesibilidad física, sino también emocional y social”.

Cabello recordó además algunos de los recursos municipales destinados a las personas con discapacidad, como el Espacio Ocio, que ofrece actividades para mejorar la psicomotricidad, la comunicación y la autoestima; la bolsa de empleo municipal, que facilita la inserción laboral, o la formación específica en la Escuela Municipal de Música y Danza, entre otros programas.

Pozuelo, presente en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

En paralelo a esta visita institucional, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón participará este miércoles en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, organizada por la Comunidad de Madrid en La Nave (Calle Cifuentes, 5).

Pozuelo estará representado en el stand número 8, donde los técnicos de la Agencia de Colocación informarán sobre los servicios municipales de intermediación y orientación laboral, asesoría jurídico-laboral y formación, además del programa ‘Emplea Capacidad’, dirigido específicamente a personas con certificado de discapacidad.

El espacio permanecerá abierto de 10:00 a 18:00 horas, y ofrecerá información personalizada a todos los asistentes.


Una ciudad comprometida con la inclusión

La jornada de hoy ha servido para reafirmar el papel de Pozuelo de Alarcón como una ciudad comprometida con la inclusión, la accesibilidad y la igualdad de oportunidades. La colaboración entre administraciones, fundaciones y tejido asociativo refuerza la red de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, una prioridad que, como ha señalado la alcaldesa, “define la calidad humana de una sociedad”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …