La Fundación Gil Gayarre recibe el Premio Solidarios ONCE 2025

06-11-2025 8:22 a.m.

Premio ONCE

🕘 3 minutos de lectura

REDACCIÓN - La Fundación Gil Gayarre ha sido reconocida con el Premio Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2025 en la categoría de Institución, Organización, Entidad u ONG, por su trayectoria de más de seis décadas dedicada a la defensa de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El acto de entrega, celebrado en el Teatro Pavón de Madrid, reunió a numerosas autoridades y representantes del ámbito social y político, en una gala marcada por la emoción y el compromiso. Entre los asistentes estuvieron Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Ana Dávila-Ponce de León, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid; y Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Social ONCE.


La presidenta del Patronato de la Fundación Gil Gayarre, Juana Gil Herrera, fue la encargada de recoger el galardón y dedicar unas palabras de agradecimiento. En su intervención, destacó la figura de Miriam, madre de un alumno de 18 años, quien promovió la candidatura de la fundación a este reconocimiento, y recordó la estrecha colaboración mantenida con la ONCE en proyectos como la instalación de ascensores, rampas o la formación de jóvenes con discapacidad como auxiliares en terapia asistida con animales.

Gil Herrera subrayó además el reto actual de la entidad: “Dar respuesta a las personas con discapacidad intelectual con autismo, acompañándolas en todas las etapas de su vida”.

Por su parte, la consejera Ana Dávila elogió la trayectoria de la Fundación Gil Gayarre:

“Una entidad que lleva más de 50 años creyendo en las personas con discapacidad, creando oportunidades y apoyándolas en sus proyectos de vida con formación, ocio, inclusión laboral y fomento de la vida independiente. Su sensibilidad y cercanía les hacen merecedores de este premio.”

Junto a la Fundación Gil Gayarre, también fueron galardonados Radio XXIII (Fundación Juan XXIII), el bombero Sergio Tubío Rey, Telefónica y la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Pediátrica a Domicilio del Hospital Niño Jesús, todos ellos por su contribución a una sociedad más inclusiva y solidaria.

Desde su creación en 1958, la Fundación Gil Gayarre, con sedes en Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes, apoya a más de 500 personas con discapacidad intelectual y a sus familias, ofreciendo atención integral desde la infancia hasta la edad adulta. Su labor se centra en promover la autonomía, la inclusión social y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es una vergüenza, no velan por los vecinos, cada día más impuestos y menos servicios. Pobres socorristas y personal, este …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Qué buena noticia para todos. Impresionante y en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón Pozuelo inaugura el Hospital Memorial Publio Cordón …
Poderoso y necesario mensaje de nuestra autora
Pozuelo de Alarcón Emma García presenta en Pozuelo su libro …
¿Y por qué no se hace en instalaciones públicas?
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Como vecino y aficionado de ajedrez QUË vivo en Pozuelo de Alarcón me alegro de la celebración del Open internacional …
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …