Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL REY FELIPE VI VENERA LA IMAGEN DEL CRISTO EN LA BASÍLICA DE JESÚS DE MEDINACELI

01-03-2024 12:29 p.m.

El Rey Felipe VI
(3)

Este viernes por la mañana, alrededor de las 10:15 horas, el Rey Felipe VI ha llevado a cabo una tradición arraigada al dirigirse a la Basílica de Jesús de Medinaceli para rendir veneración a la imagen del Cristo, conocida por tener numerosos devotos.

REDACCIÓN - El año pasado, fue la Reina Letizia quien cumplió con este acto religioso.

El monarca ya había adorado la figura del cristo nazareno en 2018, y veinte años después de hacerlo por primera vez junto a la entonces princesa Letizia, regresó al templo que atrae a miles de madrileños y peregrinos de otras ciudades cada primer viernes de marzo.


Al ritmo del himno nacional interpretado por el órgano, el Rey accedió a la iglesia entre los aplausos de los devotos, a quienes saludó mientras avanzaba por la nave central. Al llegar a la talla, se santiguó y se inclinó para besar el pie derecho, repitiendo el gesto al persignarse nuevamente.

Acompañado por Benjamín Echeverría, superior provincial de los frailes capuchinos, la orden encargada de custodiar la imagen, Felipe VI se situó frente al altar y, después de un momento de recogimiento, se santiguó por tercera vez.


La visita, que duró unos veinte minutos, concluyó con un encuentro en la sacristía junto a los padres capuchinos y miembros de la Cofradía de Jesús de Medinaceli. Durante la visita, el Rey lució el cordón con la medalla de esclavo de honor que la hermandad le otorgó en 2018.

En las tres últimas ediciones, la reina Sofía y la infanta Elena representaron a la Casa Real en este acto de devoción. Felipe VI, quien besó por primera vez la talla en 1996 a los 28 años, ha mantenido viva la tradición de rendir homenaje al Cristo de Medinaceli.


La figura emblemática fue esculpida en Sevilla en el siglo XVII por encargo de los duques de Medinaceli y llegó a Madrid en 1682. La tradición de besar el pie del Cristo el primer viernes de marzo como muestra de devoción se estableció en la pequeña ermita que hoy es la basílica.

El Rey fue despedido con gritos de 'Viva el Rey' y 'Viva España', y antes de subirse al coche oficial, saludó afectuosamente y estrechó la mano de muchos madrileños congregados en la calle Jesús, a las puertas del templo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: