Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PSOE pide un reconocimiento a los trabajadores que participaron en los servicios especiales durante el temporal Filomena

28-01-2021 7:40 p.m.

(1)

Consideran que es necesario reconocer así el trabajo de tantas personas que han estado limpiando calles hasta la madrugada, haciendo varios días jornadas dobles, trabajando durante horas a 0º, ya que gracias a ellos se pudo recuperar la normalidad tras la tormenta Filomena

Pozuelo de Alarcón.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el pleno municipal de enero, un ruego reclamando el reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras municipales o de las contratas implicadas en la limpieza y recuperación del espacio público, así como en la atención a los vecinos y vecinas durante esos días. Para hacer patente este reconocimiento piden que se les otorgue la Medalla al Mérito de la Villa, mecanismo formal para este tipo de reconocimientos según el reglamento del Ayuntamiento. Además, lo han solicitado también por escrito a la Junta de Gobierno local en registro para que quede doblemente cursada la petición.  

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “Trabajar de madrugada y a bajo cero quitando nieve no es algo que se pueda pagar, hacer jornadas dobles varios días o no ir a dormir a casa no tiene precio. Se hace y como no podía ser de otra forma se han reconocido las horas de trabajo empleadas ese esfuerzo generoso que han hecho durante días muchos trabajadores de distintos servicios para que el conjunto de vecinos pudiéramos recuperar nuestra vida cotidiana, pero no tiene precio, tiene un valor de compromiso social con la ciudad intangible, que demuestra que solo en conjunto se puede avanzar”.  

Según señala no hay más fórmula reglamentaria dentro del Ayuntamiento para el reconocimiento al mérito civil que la Medalla al Mérito de la Villa. “Y eso es lo que queremos que apruebe la junta de gobierno a la que se lo hemos pedido formalmente, para que nuestra ciudad sepa reconocer a los muchos que hicieron posible recuperar la normalidad tras esa tormenta de nieve sin precedentes que paralizó Pozuelo y sin cuyo trabajo la hubiera mantenido paralizada mucho más tiempo. Son además colectivos que llevan desde marzo mostrando una actitud ejemplar como servicios esenciales, cuidando lo que es de todos para que en estos tiempos de pandemia la vida siga, cuidando también a dependientes, enfermos, accidentados o atendiendo emergencias de todo tipo en los que su labor tiene doble mérito. Por todo eso esperamos que el PP entienda esta propuesta necesaria y sea una realidad en breve”

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: