Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El PP de Las Rozas se moviliza contra la Ley Celaá en defensa de la concertada, la educación especial y el español

20-11-2020 9:58 a.m.

(0)

Se suma así a la campaña puesta en marcha por el PP de Madrid

El PP de Las Rozas se moviliza contra la modificación de la Ley orgánica de modificación de LOE, conocida como Ley Celaá, del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que supone un ataque a la libertad de los padres a elegir el centro educativo en el que quieren que estudien sus hijos, poniendo coto a la concertada y a los colegios de educación especial, eliminando además el español como lengua vehicular.

“Frente a la Ley Celaá, el Partido Popular reivindica la libertad de elección de centro, la calidad de la enseñanza, la igualdad de oportunidades y el español como lengua vehicular de la educación”, aseguró el Alcalde y presidente del PP de Las Rozas, José de la Uz.

A partir de esta tarde, el PP de Las Rozas instalará mesas junto a los accesos a los centros concertados del municipio con el fin de facilitar que los padres puedan firmar en contra de esta Ley, que no cuenta ni con el consenso de los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, ni con el de la comunidad educativa.

Esta Ley suprime además la oposición como modo de acceso a la labor inspectora, dejando en manos de las autoridades la elección de los inspectores. En definitiva, supone que el futuro de los niños y jóvenes de nuestro país pase por el adoctrinamiento y la merma de la calidad de la educación, propio de los regímenes autoritarios.

La movilización del PP de Las Rozas se suma a la ofensiva iniciada por el partido a nivel nacional contra esta reforma de la Ley Orgánica de Educación, que incluirá actos de sus cargos con los sectores implicados en cada provincia y recogida de firmas en la calle.

Todo ello servirá de base al recurso que la formación va a presentar ante el Tribunal Constitucional. Además, el partido se sumará a las manifestaciones que han convocado plataformas de centros educativos concertados en toda España, a las que tienen previsto asistir miembros de la cúpula de la formación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: