Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL GOBIERNO PODRÁ EXPROPIAR PROPIEDADES EN LA COSTA

04-04-2024 11:50 a.m.

Torreblanca del Sol
(5)

El Ministerio para la Transición Ecológica avanza en una modificación del Reglamento General de Costas que permitirá al Gobierno expropiar propiedades en primera línea de playa para enfrentar el impacto del avance del mar.

REDACCIÓN - El Gobierno de España ha anunciado una nueva medida en su lucha contra el avance del mar en las zonas costeras del país. Según lo informado por el Ministerio para la Transición Ecológica, se está trabajando en una modificación del Reglamento General de Costas que permitirá al Estado expropiar propiedades en primera línea de playa, como apartamentos, hoteles y chiringuitos, a cambio de ceder su uso a los propietarios durante un periodo de 30 años, prorrogables en ciertos casos por otros 30 años más.

Esta iniciativa busca abordar el impacto cada vez más evidente del avance del mar, especialmente en áreas vulnerables donde la erosión costera está poniendo en peligro propiedades y la estabilidad del litoral. El objetivo es proteger estas zonas y garantizar la seguridad de las comunidades costeras.

Ernesto García-Trevijano Garnica, socio director de GTA Villamagna Abogados, explicó para eleconomista.es que esta medida permitirá al Estado tomar control de propiedades ubicadas dentro de la línea marítimo terrestre, incluso si los propietarios cuentan con sentencias que les otorgan la titularidad de dichas propiedades. Una vez finalice el período de cesión, el Estado podrá disponer de los inmuebles según lo considere necesario, incluso demoliéndolos si así lo decide.

Esta decisión ha generado cierta controversia entre particulares, empresarios y municipios, ya que plantea serias implicaciones para los propietarios de las propiedades afectadas. Además, el nuevo Reglamento busca unificar criterios sobre las actividades permitidas cerca de las playas y evitar la acumulación de personas, estableciendo acuerdos mínimos para homogeneizar las regulaciones y mejorar la protección de las costas.

El Ministerio para la Transición Ecológica está avanzando en esta modificación del Reglamento General de Costas luego de que parte del texto fuera rechazado por el Tribunal Supremo debido a un defecto durante su tramitación el pasado enero. Se espera que esta nueva medida sea una herramienta efectiva para hacer frente al avance del mar y proteger las zonas costeras del país.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025