Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL FESTIVAL DE OTOÑO DE TEATRO VISITA POZUELO

09-11-2022 11:07 a.m.

Bag Lady
(2)

El tradicional Festival de Otoño de Teatro hace escala en Pozuelo de Alarcón con dos obras extraordinarias: “Bag Lady” y “Ahab, viaje al infierno”.

REDACCIÓN - “Bag Lady”, de la Compañía Antártica, se representará en el Mira Teatro de Pozuelo el próximo 19 de noviembre a las 19 horas.

Malgosia Szkandera, actriz y manipuladora de títeres y objetos española de ascendencia polaca, da aliento a banales y humildes bolsas de plástico y las transforma, apoyada en su trabajo corporal, en pequeños y medianos personajes, para contar la historia de una mujer solitaria que construye su propio universo, explorando lo poético de un mundo sin palabras. Esa mujer es Bag Lady, un ser que viaja a través de su pasado y sus recuerdos. En ese recorrido impregna de sus propios deseos y fantasías a todos los personajes que encuentra y todos los momentos que vive, como cuando se topa con esa bailarina incapaz de bailar hasta que no descubre su propio corazón, o ese nostálgico vividor que busca a su amada, o esa geisha que bien podría ser Madame Butterfly. En definitiva, Bag Lady es una creación concebida desde las entrañas que ahonda, con delicadeza y poder evocador, en lo que se esconde tras esas personas que no se parecen a nadie, que son únicas. 


MELVILLE Y MOBY DICK

La obra “Ahab, viaje al infierno”, de la Compañía Teatro Percutor, con Herman Melville y la obsesión por un destino imposible también llega al Mira Teatro el 19 de noviembre en dos sesiones: a las 18 h y a las 20 h.

"Los lugares verdaderos nunca están en los mapas", escribía Melville en Moby Dick. Sergio López, alma de la compañía Teatro Percutor, con la que lleva 15 años produciendo obras y viajando, presenta una adaptación libre, creativa y sin artificios, de la novela protagonizada por la gran ballena blanca. AHAB, viaje al infierno es la primera pieza de un tríptico que reflexiona, a través de esto que él llama teatro de cosas, sobre la necesidad del ser humano de partir, salir, moverse. La trilogía lleva como título genérico Viajes. Este primer viaje tiene como destino uno de esos lugares verdaderos que no salen en los mapas, un viaje al infierno, al infierno interior de un hombre que, como tantos otros, está obsesionado por doblegar a la Naturaleza y a ese empeño se entrega con pasión, rabia, dolor y placer.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ABANDONO TOTAL

Una vecina de Pozuelo de Alarcón no envía a través de las redes sociales esta …

NUEVO RECINTO FERIAL DE POZUELO DE ALARCÓN

Un lector nos escribe: "Está alcaldesa que tenemos, no sabe cómo destruir el pueblo, y …

junio de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012