Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Ejército, pieza clave en la infraestructura sanitaria de la lucha contra el coronavirus

05-04-2020 10:53 a.m.

(0)

Imágen: Ricardo Rubio

El Ejército monta otro hospital de campaña en el Gregorio Marañón de Madrid

El hospital universitario Gregorio Marañón de Madrid cuenta con el apoyo de un hospital provisional montado junto a su servicio de urgencias por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11, del Mando de Ingenieros, que el pasado día 1 comenzó a recibir sus primeros pacientes.

La instalación la componen siete carpas con las que se amplió la capacidad asistencial del centro en cerca de 70 camas. Esta intervención se producía apenas 24 horas después de que el REI 11 levantase otro hospital de campaña, anexo al hospital General de Segovia, y poco más de una semana más tarde de participar en la puesta en marcha del de IFEMA.

Además, sus componentes también participaron en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos del hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. En este centro, la Brigada Logística apoya al servicio de alimentación (con 18 cocineros y un contenedor congelador) y al de lavandería.

Los zapadores de la Brigada “Almogávares” VI también estuvieron implicados en el acondicionamiento de IFEMA y, después, en el montaje de cien camas en el pabellón Rector Gala de la Universidad de Alcalá de Henares, en colaboración con el Ayuntamiento, el hospital Príncipe de Asturias y la ONG Médicos sin fronteras.

En total, las Fuerzas Armadas han colaborado en la puesta en marcha de dieciséis hospitales de campaña en toda España desde que se declaró la emergencia sanitaria, con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de ampliación de las capacidades sanitarias frente al COVID-19.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas