Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El comercio madrileño aumenta las ventas un 3,1% y eleva el empleo un 1,9%

28-06-2017 2:23 p.m.

(0)

Las ventas del comercio minorista subieron un 3,1 % en la Comunidad de Madrid en mayo con respecto al mismo mes de 2016, un poco por debajo de la media nacional (3,8 %), mientras que el empleo subió en ese mismo periodo un 1,9 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados hoy.

De acuerdo con estos datos, en lo que va de año las ventas han subido un 0,8 % en la Comunidad. Respecto a la ocupación, Madrid registró una subida del 1,9 % respeto a mayo de 2016 pero bajó el 0,1 % respecto a abril de este año; en lo que va de año, la subida acumulada en la región ha sido del 1,7 %.

En el conjunto del país, las ventas del comercio minorista crecieron un 3,8 % en mayo con respecto al mismo mes de 2016, su mayor aumento desde noviembre de 2016.

De esta forma, las ventas minoristas retoman la senda del crecimiento, tras la caída de abril (1 %).

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), en mayo, el comercio vendió un 2,4 % más que hace un año, con lo que lleva 34 meses al alza. El empleo en el comercio minorista aumentó un 2 % interanual y sumó 36 meses en positivo.

En mayo, la cifra de negocio en las estaciones de servicio creció el 2 % y en el resto del comercio, un 3,9 %. Por tipo de producto, las ventas de alimentación subieron el 3,9 % y las de equipo personal el 8,4 %, en tanto que las de equipamiento para el hogar subieron el 6,5 % y las de otros bienes el 2,6 %.

Por modos de distribución, el negocio creció en todos: un 3,1 % en el pequeño comercio, un 1,6 % en las pequeñas cadenas, un 5,1 % en las grandes cadenas y un 4,3 % en las grandes superficies. Según los datos del INE, todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas respecto a mayo de 2016.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: