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La huelga de los autobuses urbanos e interurbanos de la región ha quedado desconvocada tras aceptar los trabajadores el preacuerdo del convenio suscrito por CCOO y Sindicato Libre de Transportes (SLT) y las empresas que prestan este servicio.
De los 8.000 trabajadores convocados hoy a votar el preacuerdo, que por primera vez se ha hecho en urna y no a mano alzada, lo han hecho 2.418, de los cuales 1.688 han ratificado el preacuerdo y 730 lo han rechazado.
Este preacuerdo, suscrito por CCOO y SLT el pasado día 7, fue considerado "insuficiente" por UGT para desconvocar los paros porque no incluía las reivindicaciones sobre la regulación de las jornadas.
Los trabajadores del servicio de transporte regular urbano (excluido la EMT) e interurbano de viajeros de la Comunidad de Madrid cumplieron hoy la séptima de veinte jornadas de una huelga convocada por los tres sindicatos ante la falta de acuerdo en la negociación de su convenio colectivo.
SLT y CCOO suscribieron el preacuerdo, en el que constan la renuncia a las 3.000 horas anuales de crédito horario sindical y los términos de la jubilación parcial anticipada, por considerar que "es aceptable" y después de que la parte empresarial rechazara aceptar cambio alguno al aducir que "ya ha hecho un esfuerzo de máximos".
El 27 de abril, en una primera asamblea de trabajadores, UGT rehusó aprobar un preacuerdo que sí suscribieron CCOO y SLT, y se decidió convocar los paros.
La patronal ha denunciado la rotura de lunas de varios autobuses esta semana, SLT los ha condenado y ha afirmado que desconoce la autoría de las acciones, al igual que UGT, que también los condena "enérgicamente" y considera que "nada tienen que ver con los trabajadores del sector" y de ninguno de los sindicatos.
Los trabajadores llevan efectuado paros parciales desde el 3 de mayo y según el calendario previsto, la huelga seguiría ya en jornada completa los días 14, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30.
UGT no suscribió el preacuerdo que se votó hoy porque, aunque aprueba una parte del texto, este no contiene "algo imprescindible" como es la regulación de la jornada, la horquilla horaria para las dietas y la vuelta a las cuarenta horas semanales".
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