Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CORTES DE TRÁFICO EL DOMINGO EN MADRID. LLEGA LA VUELTA CICLISTA

15-09-2023 8:45 a.m.

La Vuelta Ciclista
(2)

La última etapa de La Vuelta Ciclista a España marcará un hito al adentrarse, por primera vez, en numerosos barrios (35) y distritos (10) de Madrid a los que nunca había llegado.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Madrid ha implementado un Plan de Movilidad en consonancia con la Ordenanza de Movilidad Sostenible para gestionar la masiva afluencia de espectadores que se espera en esta ocasión. Este plan contempla cortes de tráfico que comenzarán en la madrugada del domingo a partir de las 4.00 horas, con el fin de llevar a cabo las labores de montaje y desmontaje de infraestructuras en el circuito urbano y la zona de llegada.

Asimismo, se planifican diversos cortes de tráfico a lo largo del recorrido de la última etapa, que permanecerá cerrado desde las primeras horas de la tarde del domingo hasta su conclusión. El trayecto partirá desde el Hipódromo de la Zarzuela y atravesará los barrios de Carabanchel, Usera, Plaza de Legazpi, Embajadores, Camino del Pozo del Tío Raimundo, Vallecas, San Blas, calle de Alcalá, Plaza de Manuel Becerra y finalmente llegará a la Plaza de Colón.

El circuito urbano, que permanecerá cerrado desde las 9.30 horas del domingo hasta la conclusión del evento, recorrerá lugares emblemáticos de Madrid, incluyendo la Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza de Callao, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo y la Glorieta del Emperador Carlos V. En este circuito cerrado se llevarán a cabo diversas pruebas deportivas a partir de las 10.00 horas del domingo, con la entrada prevista de los ciclistas participantes en la última etapa alrededor de las 18.00 horas.

Una de las novedades más destacadas de esta edición de La Vuelta Ciclista a España es la inclusión de un recorrido por aproximadamente 35 barrios de 10 distritos de la ciudad. Los ciclistas atravesarán áreas como Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Salamanca y Centro, antes de llegar al entorno del Paisaje de la Luz.

La etapa final de La Vuelta Ciclista a España, la número 21, abarcará un total de 101 kilómetros, comenzando en el Hipódromo de la Zarzuela y llevando a los ciclistas a través de diversos barrios de la capital antes de concluir en el circuito final habitual por el Paisaje de la Luz, donde se espera que ingresen alrededor de las 18.30 horas y finalicen alrededor de las 20.00-20.30 horas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: