Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CON UNA PLUMA POR FUSIL

12-10-2021 12:56 p.m.

(10)

Gran bronca a Pedro Sánchez, vivas al Rey y el chapiri de la cabra legionaria. Nuestra reportera Sandra Escribano relata su entusiasta experiencia en el desfile militar del 12-O.

Por Sandra Escribano - La ciudad amanece con un ambiente diferente al del resto de días. Vagones llenos de gente, cortes en las calles del centro de la ciudad, y sobre todo, respiro un gran  ambiente de ilusión reflejada en muchos rostros de los viajeros del tren. La plaza de Lima, Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios y Plaza de Cuzco, son el refugio donde muchos hoy brindan por una misma causa: celebrar el orgullo de ser español.

Quien diría que este año volveríamos a ver a tanta gente unida. Después de dos años atípicos, España hoy también se ha unido para celebrar que también, podemos estar más juntos que nunca.

Multitud de personas a mi alrededor, corren a lo largo de la calle para coger el mejor sitio. Hasta los más pequeños y mayores llevan consigo la bandera, y los perros in situ. Respiro alegría, pero también percibo una gran desunión. Una desunión que se manifiesta al unísono de: “Sánchez, dimisión”, e incesantes abucheos. Aunque tampoco ha faltado algún que otro agravio más creativo. A la llegada del servicio de limpieza, se escuchaba: “Marlaska, recoge la basura”. 

Llega el momento de recordar a aquellos que lucharon por nuestra patria. Minuto de silencio. A flor de piel, siento más que nunca, el deber de reconocer los grandes logros que ha tenido España en la historia. Aunque muchos de ellos, se intenten “manchar”.


Hoy siento más que nunca lo absurdo que es agachar la cabeza y sentir miedo al llevar la bandera de tu país. Como nación por supuesto que tenemos el deber de reconocer nuestros errores, pero también, tenemos el derecho de brindar por nuestros aciertos. Porque las ideologías no son las que reinan. Hoy en cada calle, balcón y hogar de España, reina nuestra bandera. Como también lo hacen nuestras costumbres, legado, logros… Miro al cielo y aquellos aviones dejan a su paso en el cielo, una estela de lo que somos.

Emocionante ver un año más a los paracaidistas bajando la bandera. Para que hoy recordemos un poco más, la gran nación que es España. Hoy debemos de dejar atrás aquello que nos separa, para hacer de ello una mayor unión y defender lo que es nuestro. Lo que hizo que ayer fuéramos, y hace que hoy podamos ser.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: