EXCLAVITUD AGRÍCOLA

26-05-2020 8:37 a.m.

Por José Luis García Castañeda
Les podría decir que este desgobierno anormalizado me sorprende día tras día. Les podría decir que sus mentiras y traspiés me dejan perplejo cada vez que escucho una de sus ocurrencias o ignorancias. Pero si se lo dijera, mentiría, y como no soy ni socialista, ni comunista, ni Pedro Sánchez, que no sé lo que es, más que un mentiroso compulsivo, pues no se lo voy a decir. De estos, ya no me sorprende nada.

Claro, escucho a Yolanda Díaz, la Ministra (si Ministra) de Trabajo (sí, de trabajo), diciendo que debe investigarse la esclavitud en el sector agrícola y claro, no me sorprendo, pero, alucino, de verdad. Es que lo ha dicho.

Esa señora, por llamarla de alguna manera, ha dado instrucciones a los inspectores de Trabajo para que persigan las supuestas condiciones de "esclavitud laboral o prácticas similares" o "malos tratos" en las campañas agrícolas de mayo y junio.

Esclavitud. De verdad. Eso ha dicho esta descerebrada. Miren, los vamos a juntar, a esta y a Sánchez, con “el coletas”, con la de “desigualdad” (la del 8-M), con el tonto Simón, con el licenciado en filosofía Illa (que sí, que también es Ministro y de Sanidad), con el tal Garzón (que sí, que también es Ministro), con el tal Ábalos (que sí, que también lo es) y sus maletas de Venezuela… ¡Ah! Y con los hijos de la serpiente etarra de EH-Bildu (pasados a expertos en reformas laborales, suponemos que a base de aplaudir los tiros en la nuca que en su día dieron sus mentores). Y díganme que les sale… Pues estos son quienes nos desgobiernan. Agárrense fuerte que vienen curvas.

Sánchez, ¡vete ya! Y pronto…