Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Cifuentes anuncia que el Puerta de Hierro será un hospital de media estancia

21-09-2017 8:04 p.m.

(0)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que el antiguo hospital Puerta de Hierro de Moncloa, actualmente abandonado, se convertirá en un Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia con capacidad para 240 camas en habitaciones de uso doble.

Durante el debate sobre el estado de la región, Cifuentes ha recordado que el aumento de la esperanza de vida, las mejoras en salud pública y las políticas de promoción de la salud han creado "un nuevo patrón demográfico donde las necesidades sanitarias están cambiando".
Por ello, su Gobierno está impulsando políticas para facilitar "cuidados de calidad a los pacientes afectados por las distintas patologías crónicas o que necesiten de una media estancia para su rehabilitación postquirúrgica", ha dicho hoy en la Asamblea de Madrid.

La presidenta ha calificado como "una iniciativa muy relevante" la conversión del antiguo Puerta de Hierro, "actualmente vacío y muy deteriorado, en un Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia", y ha explicado que "durante este curso" se van a iniciar los trámites para la conversión.
El centro tendrá una capacidad aproximada para 240 camas en habitaciones de uso doble, y en él "los pacientes ingresarán por criterio clínico.

Además, primará la orientación a los cuidados y la autonomía del paciente. Un concepto asistencial novedoso y totalmente diferente de los hospitales de agudos", ha añadido.
Así, "continuaremos impulsando una sanidad pública, gratuita, universal, cercana, equitativa y que apoye a sus trabajadores. Una sanidad que ya es la mejor de España, pero que queremos mejorar", ha manifestado Cifuentes en sede parlamentaria.

El antiguo Puerta de Hierro, ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca, fue creado en 1964 y contaba con 498 camas cuando cerró en el año 2007, con motivo de la apertura del nuevo Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, que pasó a ser el centro de referencia del Área 6, que comprende los distritos sanitarios de Majadahonda, Collado Villalba y Moncloa.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: