Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

CAE UNA RED DE PROXENETAS EN POZUELO Y CUATRO MUJERES RECUPERAN LA LIBERTAD

23-11-2021 1:44 p.m.

(2)

Los arrestados, dos hombres y tres mujeres, mantenían retenidas a cuatro mujeres en el interior de un chalet de Pozuelo de Alarcón y, tras quitarles sus pasaportes, las obligaban a ejercer la prostitución hasta que saldaran una supuesta deuda de 5.000 euros que habían contraído con la red de proxenetas. Tras la detención de los miembros de la red de prostitución la policía logró liberar a las cuatro mujeres que permanecían retenidas en esa vivienda, según informa la Jefatura superior de Policía.

REDACCIÓN - Las pesquisas policiales  se iniciaron en la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer podría estar siendo explotada sexualmente en un chalet de Pozuelo de Alarcón. 

Inmediatamente se llevaron a cabo gestiones para la confirmación de los hechos, averiguando que la persona que la retenía contra su voluntad y la forzaba a ejercer la prostitución, reclamándole además la deuda de 5.000 euros, se trataba de una mujer que iba a aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez, de Madrid, en un vuelo que estaba previsto que llegara ese mismo día.

Ante la gravedad de la situación, los investigadores establecieron sendos dispositivos. Primeramente se produjo la detención de tres  personas en el aeropuerto, tras determinar su presunta participación en la organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. 

En paralelo, las  vigilancias policiales desarrolladas en el chalet, detectaron la salida de una mujer, siendo inmediatamente interceptada por los agentes. Esta mujer les manifestó que se encontraba ejerciendo la prostitución contra su voluntad hasta que saldara la deuda que tenía contraída con un individuo, regente de la vivienda. Poco tiempo después, los agentes observaron cómo este varón salía al exterior, el cual fue arrestado. Seguidamente, se detuvo a su pareja, también a las puertas de la vivienda. 

Tras liberar a la primera víctima, los agentes trataron de rescatar al resto de mujeres que todavía se encontraban en el interior del chalet. Finalmente, lograron liberar a tres chicas más, todas ellas víctimas de esta organización criminal. 

Los cinco arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, como presuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas