BRITISH COUNCIL SCHOOL RECAUDA 40.000 EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

14-12-2023 7:53 a.m.

british council school recauda 40000 euros contra el cancer infantil

La donación se destinará íntegra a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil que financia la Fundación CRIS contra el cáncer en el Hospital La Paz.

REDACCIÓN - En España, se diagnostican anualmente más de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, siendo esta enfermedad la principal causa de muerte por patologías en la infancia y adolescencia, con la pérdida diaria de un paciente pediátrico. Con el propósito de respaldar diversos proyectos de investigación, el British Council School, el primer colegio británico en España, ha entregado un cheque simbólico por valor de 40.000 euros a los responsables de la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil en el Hospital La Paz.

Esta generosa contribución ha sido posible gracias a la recaudación realizada por los alumnos del BCS en 2023, quienes han colaborado durante más de dos décadas con la Fundación CRIS contra el cáncer en la lucha contra el cáncer infantil.

El importe donado se destinará íntegramente a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil, financiada por CRIS contra el cáncer en el Hospital La Paz. Esta donación representa un significativo respaldo económico para el equipo multidisciplinario liderado por el médico investigador Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del hospital.

Los fondos recaudados por el British Council School, la Asociación AVCSBCS y BIOOR a través de diversas iniciativas solidarias se dirigirán al Proyecto Mateo. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una terapia CAR-T para la leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ), una rara forma de cáncer diagnosticada hace más de 10 años en el joven Mateo. Aunque Mateo ha superado la enfermedad, sus padres, antiguos alumnos del Colegio Británico, impulsan este proyecto para ofrecer mayores garantías de curación y recuperación a otros niños que enfrentan situaciones similares.

COMENTARIOS

16 de diciembre de 2023 a las 18:10

enhorabuena

enhorabuena

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
Y ese quien es, apenas se ven patrullas en la estación, como si se van todos, no vamos a notar …
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
A ver si llega alguno que de verdad le importe la seguridad de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …