Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


BRITISH COUNCIL SCHOOL RECAUDA 40.000 EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

14-12-2023 8:53 a.m.

british council school recauda 40000 euros contra el cancer infantil
(2)

La donación se destinará íntegra a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil que financia la Fundación CRIS contra el cáncer en el Hospital La Paz.

REDACCIÓN - En España, se diagnostican anualmente más de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, siendo esta enfermedad la principal causa de muerte por patologías en la infancia y adolescencia, con la pérdida diaria de un paciente pediátrico. Con el propósito de respaldar diversos proyectos de investigación, el British Council School, el primer colegio británico en España, ha entregado un cheque simbólico por valor de 40.000 euros a los responsables de la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil en el Hospital La Paz.

Esta generosa contribución ha sido posible gracias a la recaudación realizada por los alumnos del BCS en 2023, quienes han colaborado durante más de dos décadas con la Fundación CRIS contra el cáncer en la lucha contra el cáncer infantil.

El importe donado se destinará íntegramente a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil, financiada por CRIS contra el cáncer en el Hospital La Paz. Esta donación representa un significativo respaldo económico para el equipo multidisciplinario liderado por el médico investigador Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del hospital.

Los fondos recaudados por el British Council School, la Asociación AVCSBCS y BIOOR a través de diversas iniciativas solidarias se dirigirán al Proyecto Mateo. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar una terapia CAR-T para la leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ), una rara forma de cáncer diagnosticada hace más de 10 años en el joven Mateo. Aunque Mateo ha superado la enfermedad, sus padres, antiguos alumnos del Colegio Británico, impulsan este proyecto para ofrecer mayores garantías de curación y recuperación a otros niños que enfrentan situaciones similares.

COMENTARIOS

16 de diciembre de 2023 a las 19:10

enhorabuena

enhorabuena

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: