Boadilla duplica el presupuesto de su servicio de integración y ocio para personas con diversidad funcional

30-07-2020 11:52 a.m.

La ampliación permitirá llevar a cabo nuevas iniciativas en las áreas de inserción sociolaboral, fomento de la autonomía y habilidades sociales

La Concejalía de Asuntos Sociales ha adjudicado el nuevo servicio de actividades de ocio e integración dirigidas a personas con diversidad funcional, que contará con un presupuesto anual de 46.414,50 euros frente a los 25.594 euros previos. La ampliación permitirá llevar a cabo nuevas iniciativas en las áreas de inserción sociolaboral, fomento de la autonomía y habilidades sociales.

Entre los proyectos previstos se incluyen la creación de un nuevo servicio de elaboración de itinerarios de inserción sociolaboral; la puesta en marcha de un punto de atención directa personalizada de apoyo en trámites y gestiones; nuevos talleres de atención grupal sobre temas de interés de las familias; y más actividades de acompañamiento los fines de semana.  

La Concejalía organiza de octubre a junio un amplio programa de actividades gratuitas dirigido a personas con discapacidad, especialmente menores, que se llevan a cabo todas las tardes, de lunes a viernes,  y los sábados por la mañana.

La oferta formativa incluye teatro, fútbol sala, multideporte, nuevas tecnologías, memoria, pilates, cocina, pintura y manualidades, danza y habilidades sociales y se está trabajando para incorporar en este curso psicomotricidad y baile moderno. Todas se impartirán bajo estrictas medidas de prevención frente al COVID 19.

El objetivo de este programa es el de utilizar el ocio y el tiempo libre para la realización de actividades creativas, deportivas y de formación para ayudar a las personas con discapacidad a desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando así su aislamiento social y favoreciendo su integración.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

AVISO:

Ha de estar registrado y logueado para escribir un comentario.

Puede hacerlo en:


Deja tu comentario aquí: