Escucha el audio de esta noticia:
Por Carmen Millán | 🕘 8 minutos de lectura
Hay aniversarios que se celebran y otros que, además, cuentan una historia. La de Bienestetic es la historia de diez años de esfuerzo, confianza, belleza y sobre todo perseverancia. Una década en la que Mercedes Bueno, fundadora, ha convertido un proyecto que comenzó desde cero en uno de los centros de referencia de la estética y bienestar en Pozuelo de Alarcón.
No ha sido un camino fácil. En un sector marcado por la competencia cada vez más intensa, Bienestetic ha sabido hacerse un hueco y crecer gracias a una fórmula que Mercedes conoce bien, profesionalidad, trabajo constante innovación y un equipo capaz de convertir cada tratamiento en una experiencia personalizada.
Hoy su centro reúne las últimas tecnologías en tratamientos faciales, corporales y medicina estética, pero conserva algo que ninguna máquina puede sustituir: el trato cercano y la confianza construida durante años con cada cliente. Mercedes Bueno es el reflejo de ese camino, la prueba de que los grandes proyectos no siempre nacen grandes, sino que se construyen día a día, con sacrificio, ilusión y la determinación de no renunciar a un objetivo. Diez años después, Mercedes mira al futuro desde la madurez de quien a recorrido mucho camino pero mantiene intacta la ilusión de sus primeros días.
Y porque alcanzar una década no es algo que ocurra todos los días, el próximo viernes 18 de septiembre en la calle Francia número 2, Bienestetic lo celebrará por todo lo alto con una gran fiesta abierta no solo a sus clientes, sino a todos los vecinos de Pozuelo que quieran compartir un momento tan especial, la celebración de diez años de sueños cumplidos, trabajo bien hecho y una historia que, sin duda, todavía tiene mucho que contar.
—Celebramos el décimo aniversario de Bienestetic ¿Cómo fueron los inicios?
Fueron duros como en cualquier sector, pero para mi el mundo de la belleza y el bienestar es apasionante. No es solo belleza, es salud mental, bienestar y autoconfianza. Empezamos de cero en un sector muy competitivo en el que hay que estar formándote continuamente.
—¿Cuál dirías que ha sido vuestro éxito?
Creo que lo más importante es la confianza que hemos generado. Somos un buen equipo sin el que Bienestetic no hubiera podido funcionar.
—¿Quiénes componéis el equipo?
Somos 6 personas, 2 técnicos de estética, 2 doctoras de medicina estética, 1 micropigmentadora y yo que como en toda empresa pequeña, además de ser la fundadora soy la directora, la jefa de compra, la que atiende a los clientes, la señora de la limpieza… esto es así. Terminas aprendiendo de todo.
—¿Qué tratamientos ofrecéis?
De la rama de la estética realizamos tratamientos faciales que van desde una limpieza hasta tratamientos con diferentes aparatologías de última tendencia. En el lado corporal cualquier tratamiento para la piel y la remodelación, además de depilación láser.
—¿Qué diferencia hay entre micropigmentación y microblading?
La micropigmentación es como un semi tatuaje realizado con dermógrafo y el microblading son cortes que simulan el pelo realizados sobre la piel donde se realiza el pigmento. Dependiendo de diferentes factores, edad, calidad de la piel… se recomienda uno u otro. La duración depende de la piel también, en una persona joven, la duración es menor ya que regenera más rápido.
—¿Cómo se cuida la mujer de Pozuelo?
Sobre todo lo que busca es armonía.
—¿Tenías claro al fundar Bienestetic que querías abarcar todo el mundo de la estética?
Sí, la belleza siempre la vi como algo integral. Somos un centro de medicina estética que abordamos la belleza desde la ciencia, los resultados probados y desde la naturalidad y la profesionalidad.
—Hablabas de la importancia de tus tres pilares ¿Cuáles son?
Confianza, armonía y belleza, deben de ir absolutamente unidos. La autoconfianza que genera el que te veas bien es muy importante, no solo por la belleza sino por la autoestima.
—¿Han evolucionado mucho los tratamientos a lo largo del tiempo?
Si pero no tanto como nos quieren hacer ver desde las redes sociales. Cada vez son más preventivos, más naturales y cada vez priorizan más la calidad de la piel sobre el aspecto.
—Hablas de prevenir ¿Qué importancia tiene la prevención?
Creo que eso es el mayor avance que hemos tenido en los últimos tiempos. Ahora vamos a la causa de ese envejecimiento en vez de tapar el envejecimiento pero con las técnicas adecuadas a cada edad. Las redes sociales cuando muestran chicas de 20 años inyectándose botox, es una auténtica barbaridad.
—Cuando se utilizan rellenos a temprana edad ¿Trae consecuencias a la larga?
Todos los tratamientos médicos deben ir indicados a unas edades, fisonomías y objetivos pero siempre hay que consultar con un médico. Si nos hacemos tratamientos que no corresponden al final van a tener una incidencia.
—¿Qué tratamiento facial nunca debería faltar?
Por supuesto una limpieza y desde muy joven.
—¿Y un tratamiento estrella?
Sin duda el más agradecido es el bótox, el vilipendiado bótox. Hay que ponerlo cuando empiezan a formarse las líneas de expresión para prevenir que esas arrugas formen casi una cicatriz en la piel.
—Estáis a punto de celebrar vuestro décimo aniversario ¿Cómo lo vais a celebrar?
Vamos a celebrar una fiesta para todos nuestros clientes y vecinos de Pozuelo que se quieran acercar por el centro el viernes 18 de septiembre. Daremos un aperitivo por la mañana y haremos un tardeo que será un fiestón y esperamos a todo el mundo. Son 10 años y queremos celebrarlo a lo grande.
—¿Qué ofrece Bienestetic?
Ofrecemos resultados, confianza, trato personalizado y huimos de modas pasajeras que no están basadas en ciencia.
no hay comentarios
05-09-2026 11:48 a.m.
05-09-2026 11:31 a.m.
04-09-2026 6:30 p.m.
04-09-2026 11:48 a.m.
03-09-2026 7:43 p.m.
03-09-2026 4:22 p.m.
02-09-2026 10:24 p.m.
02-09-2026 10:04 p.m.
02-09-2026 9:58 p.m.
07-08-2026 10:48 a.m.
Hey Kid e Inazio protagonizarán la Gran Noche del Indie de las fiestas de Pozuelo