Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

BIEN DE TAPAS EN CASA LATAS

17-09-2021 5:31 p.m.

(3)

Música, cerveza y buenos aperitivos fueron los protagonistas del recién inaugurado "Casa Latas".

Agradecer a Julián Corrales la posibilidad de asistir a la inauguración de este bar castizo situado en Paseo de Extremadura, 160. Una fiesta dedicada por y para los suyos, donde tuvimos la oportunidad de conocer a Blas. ¿Y quién es ese? Pues un señor a los que Fórmula V le dedicaron una canción en 1974 titulada "La fiesta de Blas". Copa en mano o fino en boca, este caballero tiene más exclusivas que un Sálvame Deluxe, y es que por sus famosas fiestas han pasado desde toreros hasta famosas actrices, cantantes o políticos.


Pero no todo queda ahí, y es que además de un venenciador que no paró de servir fino, también pudimos disfrutar del arte callejero de los "Rumbas Brothers" y descubrir a un genio del cajón flamenco. Este artista del barrio de San Fermín nos hizo olvidar la pandemia a golpe de madera. Uno de esos instrumentos que todos sabemos tocar, pero pocos saben acariciar. No hace falta ser un experto en música para comprender que este chico lleva la calle en la sangre y el ritmo en el alma. Ayer se nos puso la piel de gallina escuchando al "Tibu Fernánde". Una de esas personas capaz de emocionarte con sus manos sin necesidad de arrancarse por bulerías o romperse la camisa.

No había llegado el 20 de septiembre pero parece que los invitados a esta inauguración tenían ganas de más. De seguir disfrutando, seguir cantando y y seguir pensando que los jueves eran los nuevos viernes. Esta noche había sueños enlatados, berberechos, mejillones y mucha cerveza bien fresquita para brindar por esta nueva normalidad que ya es una realidad. 


Y entre rumba y rumba, los hermanos con más duende del barrio del Lucero quisieron abrir su corazón y reivindicar la música como forma de vida. "La calle nos ha dado mucho, tanto bueno como malo. Mi hermano y yo hemos pasado tantas noches en los calabozos que hasta la Policía empezó a cogernos cariño. Las hemos liado pardas, pero con el tiempo nos hemos convertido en hombres hechos y derechos. Aprendimos en la calle de lo malo y crecimos en el barrio buscando lo bueno". Tras escuchar con atención este testimonio que no pasó desapercibido, me quedé con ganas de preguntarles de qué manera la música les ha cambiado la vida, pero esta no será la primera ni última vez que disfrute del arte de los "Rumbas Brothers".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: