Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


AMPLIAS NOVEDADES PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LOS MAYORES DE POZUELO

08-07-2023 9:08 a.m.

Curso mayores Pozuelo
(2)

Taichí, Psicomotricidad, Musculación, Estaño, Sevillanas, Informática, Idiomas, Literatura o la Coral Polifónica son algunas de las propuestas.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha diseñado una amplia y diversa programación de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año en los tres centros municipales destinados a los ciudadanos mayores. Para la nueva temporada, se han planificado cerca de cuarenta actividades que se impartirán de forma permanente desde octubre hasta junio. Entre las novedades de esta programación se encuentran cursos como "Trámites por internet", "Redes Sociales" y "Mindfulness y meditación".

La oferta de actividades abarca desde aspectos relacionados con la prevención y la salud hasta el desarrollo y la expresión artística, así como actividades culturales y de formación, entre otros. Entre las opciones disponibles se encuentran clases de gimnasia de mantenimiento, gym-basquet, musculación, sevillanas, flores de tela, marquetería, talla de madera, informática, dispositivos móviles, guitarra, idiomas (inglés o francés), historia universal y arte, así como coral polifónica, orquesta Pulso y Púa y el grupo de teatro, entre otros.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado "la importancia de brindar a nuestros mayores herramientas y recursos para prevenir situaciones de dependencia". Además, ha recordado que el Ayuntamiento ya les ofrece atención prioritaria en las oficinas de atención al ciudadano y próximamente se inaugurará la Ventanilla para el Mayor.

Para inscribirse en los cursos, se han establecido diferentes canales y plazos. Del 10 al 31 de julio, de 9:30 a 14 horas, se podrá solicitar telefónicamente en los centros Padre Vallet (91 352 38 74) y Prados de Torrejón (91 352 31 05). También se podrán realizar solicitudes telefónicas en estos centros del 1 al 11 de septiembre, en horario de 9:30 a 14 y de 16 a 18 horas. Durante este proceso, se asignará a cada solicitante un número personal para participar en el sorteo público que se llevará a cabo el 12 de septiembre y determinará el día y la hora para realizar la matrícula.

Otra opción para realizar la solicitud, en las fechas y horas mencionadas anteriormente, es a través del correo electrónico talleresparamayores@pozuelodealarcon.org

Además, cada mes se ofrecen otras propuestas de ocio y formación para seguir promoviendo la vida activa de los mayores, como visitas culturales, talleres y conferencias, entre otras actividades.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: