Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Almeida anuncia que viajar en la EMT de lunes a miércoles será gratis

17-01-2021 7:31 p.m.

(3)

La suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado en Madrid se amplía hasta el próximo lunes 25 de enero

or primera vez en la historia de Madrid, viajar en cualquier autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratuito durante las 24 horas del día. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha presentado esta mañana el Plan de Movilidad Especial que se pone en marcha desde mañana lunes con motivo de las secuelas que el temporal Filomena ha dejado en la ciudad de Madrid.

Como ha explicado el regidor madrileño, con este plan se pretende evitar que los ciudadanos se desplacen en sus vehículos privados y que se produzcan incidencias de tráfico, ya que, aunque la mayoría de las vías están abiertas a la circulación en la capital, algunas no están al 100 % de su capacidad por la acumulación de nieve que ha sido desplazada a los laterales de las vías para abrir paso en las calzadas. Por esta razón, las 136 líneas de la EMT que estarán en funcionamiento desde este lunes, lo que supone el 65 % de las líneas totales y el 70 % de los autobuses que habitualmente prestan servicio en Madrid, serán de libre acceso para todos los ciudadanos.

El martes, el servicio estará operativo al 100 %, con las 217 líneas recorriendo las calles. La gratuidad a bordo de los vehículos de la empresa pública se extenderá hasta el miércoles, día en que regresan los alumnos a los centros educativos.

Además, para garantizar el aforo y las frecuencias de los autobuses madrileños se va a reforzar la flota durante las horas punta y, de forma adicional, gran parte de los esfuerzos de las labores de limpieza de las carreteras para retirar los restos de nieve y hielo se van a centrar en mantener en perfectas condiciones todos los carriles bus de la ciudad.

Por otro lado, desde el viernes pasado se puso en marcha un operativo especial de puesta a punto de las marquesinas para devolverles la accesibilidad tras la nevada.  Un total de 300 efectivos trabajan desde entonces para actuar en las 3.989 marquesinas distribuidas por el municipio. Hoy domingo se habrá habilitado el millar.

Dificultad para estacionar en la vía pública
El Ayuntamiento de Madrid recomienda no utilizar durante los próximos días el vehículo privado si no se tiene garantizado el aparcamiento en su lugar de destino. La mayor parte de las plazas de estacionamiento que hay en la vía pública están ocupadas por la nieve. Por este motivo, el Consistorio también amplía la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado hasta el lunes 25 de enero.

Madrid abrirá todos los aparcamientos públicos desde mañana, garantizando la limpieza de accesos, rampas y salidas y el Ayuntamiento situará sus grúas municipales en enclaves estratégicos de la M-30 y otros puntos de la ciudad para subsanar posibles incidencias.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: