Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Aguado: Volvemos a ser la sede del mejor baloncesto al celebrar la Copa del Rey ACB 2021

18-01-2021 2:36 p.m.

(2)

Ignacio Aguado, acompañado del viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, ha asistido esta mañana al sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey ACB Madrid 2021

Los emparejamientos han sido los siguientes: Real Madrid-Valencia Basket; Barça-Unicaja; Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos; y TD Systems Baskonia-Joventut. El jueves 11 se enfrentarán Real Madrid y Valencia Basket, por un lado, e Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos por otro, y el viernes 12 tendrán lugar las otras dos eliminatorias. El sábado se jugarán las dos semifinales, y la gran final se disputará el domingo 14 de febrero.

Aguado ha mostrado su satisfacción porque “Madrid, una vez más, vuelve a ser sede del baloncesto nacional con la celebración de la Copa del Rey en 2021”. Este acontecimiento contribuye a que la Comunidad de Madrid siga siendo “un referente para el deporte, el kilómetro 0 de la actividad física y la capital del baloncesto”, ha añadido. En este punto, el vicepresidente regional ha hecho un llamamiento al impulso tanto del deporte profesional como el deporte de calle “para que Madrid sea una región en forma”.

En relación a la celebración de la Copa del Rey ACB 2021, Aguado ha confiado en que esta competición “sea todo un espectáculo” que “nos ayude a evadirnos a través del deporte de los momentos especialmente difíciles que vivimos”. Ante la adversidad, “el deporte nos enseña que, mediante el esfuerzo y el sacrificio, se consiguen las cosas”, ha enfatizado.

Wizink center, epicentro del deporte
Desde la reforma integral emprendida por la Comunidad de Madrid en 1985, el Palacio de los Deportes se ha consolidado como recinto de referencia tanto en la ciudad de Madrid como a nivel nacional en celebración de eventos. Con el trabajo de la sociedad Impulsa Eventos e Instalaciones S.A., el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid es un ejemplo de promoción deportiva y cultural.

El baloncesto continúa siendo el motor principal del WiZink Center que, además de ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, ha sido escenario de numerosas competiciones internacionales, como partidos de la NBA, el Mundial de Baloncesto en 2014, la Final Four de Baloncesto o los campeonatos del mundo de Judo y Karate, así como la Copa Nacional de Fútbol Sala, entre otras.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: